Malas noticias en la central eólica Bani Mjamel, y es que este pasado lunes se produjo una explosión de un aerogenerador de este espacio energético situado en la provincia de Al Fahs Anjra, cercana a la ciudad norteña de Tánger.
Este suceso provocó un gran revuelo y las autoridades, Protección Civil y la Gendarmería Real marroquí tuvieron que movilizarse a la zona afectada para sofocar el fuego y el humo, provocado por la explosión.
Los servicios competentes llegaron a la zona donde se encuentra la central eólica que produce electricidad eólica desde hace años al país vecino, y establecieron un plan para evitar la propagación del incendio en el bosque donde tuvo lugar este terrible suceso.
La explosión derivada de este fallo fue muy potente y provocó la ignición del depósito de combustible del aerogenerador, lo que llevó a los responsables y a los guardias a comunicarse con las autoridades, que rápidamente se personaron en el lugar de los hechos.
La Protección Civil acordonó el área rodeada de un denso bosque, y trajo camiones cisternas para evitar que se desencadenara un incendio forestal después de la proyección de partes quemadas del aerogenerador desde una altura de más de 100 metros.
La central eólica de Beni Mjamel
Este espacio energético se encuentra compuesta por un total de 126 turbinas eólicas, que poseen una potencia de 850 kW y un diámetro de 52 metros. En cuanto a la potencia nominal total, esta genera un total de 107.100 kW y su desarrollador y operador es la Office National de l’Electricite marroquí.
El país vecino lleva años apostando por la obtención natural de energía, fomentando su compromiso con el medio ambiente y las energías renovables y aprovechando los recursos naturales que poseen para transformarlos en energía para su ciudadanía, colaborando de esta manera con el planeta.
Cómo va a tener un depósito de combustible un aerogenerador? 🤣