Noticias

La explanada de los Rosales: un lugar muy difícil de controlar

El incivismo de algunas personas parece no tener fin. Hace apenas 3 días, la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos se congratulaba de haber limpiado toda la zona trasera de la prisión de los Rosales que se había convertido en un auténtico vertedero.
En el día de ayer aparecieron los primeros escombros que fueron depositados por na pequeña furgoneta. Un hecho que provocó por unas horas, de nuevo, el enfado de los vecinos de la zona que no entienden por qué tienen que acudir de diferentes puntos de la ciudad a depositar distintos residuos. Antes las distintas llamadas e insistencia de los vecinos, Trace ha pasado por la zona y retiró todos los escombros que habían depositado.
Esta explanada de la barriada de los Rosales se convirtió en un auténtico ‘vertedero’ donde se podía encontrar un sinfín de objetos de todo tipo, lo que provocaba la indignación de los vecinos. Incluso miembros del equipo de Bomberos ha tenido que acudir a esta zona por múltiples avisos.

Trace se encargó de recoger los escombros que arrojó una pequeña furgoneta

Los vecinos, a pesar de la recogida en horas de la basura, temen que este hecho vuelva a convertirse en la tónica del pasado y que los aledaños de sus hogares estén repletos de basuras. Recuerdan que estuvieron durante mucho tiempo reclamando que se limpiara, por eso el miedo a que se produzca otra vez y pase mucho tiempo sin solucionarse.
Esta era su realidad, por eso los vecinos al comprobar que habían vuelto a dejar basura, quisieron ‘alzar’ la voz pidiendo más presencia policial en la zona para evitar que la explanada recupere el estado con el que se encontraba hace apenas unas semanas.
Es una situación complicada ya que es inviable tener a unos agentes de la policía permanentemente en el lugar por lo que buscar una alternativa se hace más imprescindible en esta explanada.
Cabe recordar, que la recogida que dio a conocer el consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, a cargo de Tragsa, se retiraron 7.200 kilos de madera, colchones y basuras; 200 de neumáticos; 530.560 de escombros; y 5.300 de residuos férricos. En total: 543.260 kilos. Dris explicó a los medios de comunicación que calculaba que toda esta recogida podría estar entre los 65.000 euros.
Un despropósito de cuantía por culpa de algunos que buscan su ‘entretenimiento’ en hacer daño a la ciudad, y que crea el miedo y la incertidumbre de unos vecinos que no quieren vivir entre la basura y que temen que un incendio pueda alcanzar hasta sus hogares.
La Consejería de Medio Ambiente sigue trabajando en distintas barriadas donde son puntos álgidos y que provoca el malestar entre los vecinos. Sobre todo en barriadas donde los incendios se están multiplicando de manera gradual y que, en muchos casos, se debe a la gran cantidad de basura acumulada.

Entradas recientes

Tragsa usará un dron para quitar el polvo de las playas más visitadas

Tragsa prevé probar a mediados de este mes un nuevo sistema con un dron terrestre…

02/05/2024

La Ciudad inspecciona los trabajos previos a la restauración de la Catedral

La consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, y el asesor delegado de la…

02/05/2024

El BM Estudiantes pierde en la segunda jornada del CADEBA (31-25)

El Balonmano Estudiantes de Ceuta en categoría cadete ha caído en la segunda jornada del…

02/05/2024

Bloqueo de fronteras: los colegios de agentes de aduanas alzan su voz

El Consejo General de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros considera “inaceptable e impropia” de…

02/05/2024

Desfile de Regulares en honor al teniente Ruiz

Ceuta ha recuperado con alegría el desfile del grupo de Regulares número 54 para honrar…

02/05/2024

Acepas ya tiene fecha para la celebración del IV Festival de la LSE

La Asociación Ceutí de Familias de Personas Sordas, Acepas, ya ha anunciado la fecha elegida…

02/05/2024