Las autoescuelas de Ceuta llevan años esperando contar con un terreno para realizar las pruebas de pista y destreza de motos en un horario sin restricciones. Las reuniones que se han mantenido hasta la fecha con la Ciudad Autónoma se han saldado con la aceptación de que existe un problema y la promesa de que se harían gestiones para disponer de una zona con una infraestructura en condiciones y en donde puedan impartirse clases de mañana y tarde, en horarios muchos más variados que los de ahora, reducidos a la cesión que hace la Comandancia General, institución responsable del terreno de Loma Margarita. Un terreno que, además, tiene fecha de caducidad para uso civil, ya que en un tiempo las distintas empresas dedicadas a la enseñanza de la conducción no podrán hacer uso de la misma.
El hasta ahora punto covid, en tiempos empleado como zona de embolsamiento, está siendo preparado para que, en una de las partes, pueda servir como pista de destreza para las clases de motos, mientras que quedaría suficiente parcela para seguir sirviendo de canalización de los vehículos que tengan como dirección el cruce a Marruecos, una vez abra el paso fronterizo.
Las dimensiones de antes, que llevaban al colapso de la zona, no volverán, porque es menester de ambos países que no se produzcan bloqueos ni, por ejemplo, circulen coches patera, de ahí que el tránsito no tendrá nada que ver con las avalanchas que llegaron a marcar el día a día en este espacio.
El punto covid de Ceuta, hasta finales de abril en la explanada de Loma Colmenar, se ha trasladado al Hospital Militar de la ciudad autónoma. A su nuevo emplazamiento se desplazó uno de los módulos donde las autoridades sanitarias han realizado las pruebas de antígenos a la población durante la pandemia