Con mucha emoción y orgullosa de sus estrenos. Así ha salido este Viernes Santo desde el Santuario de Nuestra Señora de África en Ceuta la Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima del Amor y San Juan Evangelista, para cumplir con un recorrido procesional acompañado del pueblo ceutí que añoraba una Semana Santa en completa normalidad.
La salida ha sido sobre las 20.30 horas desde la sede canónica de la Hermandad, y de acuerdo con el itinerario, la entrada en Carrera oficial ha sido sobre las 21.05 tras el paso por los aledaños de la plaza de África. La única incidencia ha sido que al salir el Cristo de la Expiracion, la cruz ha rozado el arco la glesia de África, pero afortunadamete no ha sido de gravedad.
El trayecto incluiría la Gran Vía. Asimismo, la Cofradía tiene pensado recorrer la plaza de la Constitución, el Paseo del Revellín, Ingenieros, el Paseo Colón y Jáudenes con la intención de llegar a la Santa Iglesia catedral para realizar su estación de penitencia en el interior del templo, teniendo prevista la hora de llegada a las 00.15 horas.
Estando nuevamente en la calle tomarán la calle O’Donell, el Paseo de las Palmeras, Edrissis y volverán de nuevo al santuario de África.
Si bien no ha habido variaciones en el recorrido, lo que hay que destacar de este Viernes Santos son los estrenos que han acompañado a la Cofradía, como por ejemplo el faldón del paso del Cristo, que fue realizado en Jerez de la Frontera por José Segura en un tejido de moaré aterciopelado. Asimismo, los broches de pasamanería en las riendas del caballo.
En cuanto a María Santísima del Amor, ha resaltado una peana que se ha realizado en Sevilla y que cuenta con unas dimensiones que la hacen ser una de las más grandes de Ceuta. Tampoco hay que dejar atrás la restauración de la corona de la Virgen del Amor, a cargo de la Joyería Blanco.
La Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima del Amor y San Juan Evangelista tiene prevista su recogida sobre las 1.15 horas, tras un emotivo recorrido por las calles de la ciudad que le ha permitido encontrarse de nuevo con los fieles ceutíes.