La Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima del Amor y San Juan Evangelista de Ceuta ha comenzado este jueves su solemne triduo en honor de sus sagrados titulares. En este primer acto, que se ha celebrado en la Santa Iglesia de África, se ha llevado a cabo el juramento de cargos de la nueva Junta de Gobierno, la presentación del cartel del Viernes Santo, así como la imposición de medalla a una nueva hermana. Un acto que ha contado con la asistencia de devotos a pesar de mal tiempo que está asolando nuestra ciudad.
Antes que nada, en la Iglesia de África se ha celebrado una Santa Misa que ha sido oficiada por el vicario general y director espiritual de la Hermandad, Francisco Jesús Fernández Alcedo. Seguidamente, la nueva Junta de Gobierno ha jurado su cargo para los próximos 4 años.
La nueva hermana mayor de la Cofradía es África Melgar, que estará acompañada en esta aventura de las siguientes personas: José María Rodríguez, vicehermano; Manuel Márquez, fiscal; Esperanza Cuadra, secretaria; Encarnación Ramírez, vocal de culto; Carmen Méndez, vicehermana de caridad; Eva Zapatero, de juventud; Antonio Melgar, de publicación y prensa; Lucía Fernández, mayordomo; Cristina Diez, de formación; y Esperanza Melgar, tesorera.
Una vez ya presentada toda la Junta de Gobierno se ha descubierto el cartel que representará el Viernes Santo. El autor de esta obra ha sido Raúl Fernández. En la imagen se puede observar la cara del Cristo de la Expiración dentro de la aureola de su paso en una de las salidas penitenciales.
Posteriormente, una nueva integrante se ha unido a la Hermandad y ha sido una pequeña llamada Amor.
Ya para este viernes, a partir de las 20:00 horas, se celebrará una eucaristía y un Vía Crucis por el interior del templo. Este día cantará Ana Laz, con el grupo de cuerda de Miguel Ángel Chamorro.
Para cerrar estos cultos, el sábado, a partir de las 20:00 horas, se llevará a cabo una misa y se pondrán venerar las imágenes de los sagrados titulares.