Noticias

La Expiración cancela su salida por la amenaza de lluvia

La salida estaba prevista para las 20:30 horas y se preveía agua durante la noche

La Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima del Amor y San Juan Evangelista de Ceuta, más conocida por la Expiración, tuvo que cancelar su salida procesional debido a la amenaza de lluvia reinante en la ciudad.

Un Viernes Santo más el mal tiempo hizo acto de presencia y aunque durante buena parte de la tarde no llovió, a algunas cofradías le pilló el agua por el camino.

La Expiración tenía previsto salir a las 20:30 horas pero una hora antes empezó a caer una lluvia que estaba en las predicciones. Eso unido a que los meteorólogos daban agua para las diez de la noche, provocó que esta Hermandad tomara finalmente la decisión de no salir a procesionar este Viernes Santo.

La Junta de Gobierno tuvo que tomar esta difícil decisión, debido a que se preveía que la lluvia hiciera acto de presencia y para evitar males mayores, la cofradía no quiso poner a sus pasos en la calle.

Como suele ser habitual el paso del Cristo iba a salir a ruedas mientras que el palio de la Virgen del Amor y San Juan Evangelista era llevado por portadores de San Fernando, como también se ha hecho ya tradición en este Viernes Santo.

 

La agrupación musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura de Ceuta iba a acompañar al paso de la virgen, que como suele ser habitual iba a ser llevado de una manera brillante por estos portadores de la ciudad de San Fernando, que a su vez son hermanos de la Cofradía ceutí.

Este Viernes Santo se queda sin ver procesionar a la Expiración con sus dos pasos, debido al mal tiempo reinante en la ciudad.

A pesar de todo, los porteadores llegados de San Fernando quisieron estar presente en todo momento en este día tan especial para la cofradía, que finalmente no pudo procesionar por las calles de la ciudad.

Entradas recientes

El Foso Ceuta "F" se corona campeón de la liga Femenino Infantil F7

El fútbol femenino en Ceuta celebra un nuevo hito en su crecimiento con la proclamación…

17/04/2026

Una mujer herida en el Príncipe por el rebote de una bala

Una mujer ha ingresado en el Hospital Universitario de Loma Colmenar tras ser herida por…

17/04/2026

Marruecos intercepta a más de 800 inmigrantes en el entorno de la valla con Ceuta

Marruecos ha llevado a cabo una operación en las zonas más próximas a Ceuta para…

17/04/2026

'La dualidad el alma', una muestra que invita a mirar hacia el interior

El Museo de Ceuta ha acogido este viernes a las 19:00 horas la muestra ‘La…

17/04/2026

La escalada gana altura: más de 40 participantes en una nueva edición del Open 'La Cima del Estrecho'

Mientras el deporte en la ciudad autónoma continúa captando la atención de medio país a…

17/04/2026

Cádiz, Algeciras y Ceuta acogen jornadas informativas sobre la regularización extraordinaria de inmigrantes

Tras la puesta en marcha del proceso de regularización extraordinario y ante la complejidad que…

17/04/2026