La Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima del Amor y San Juan Evangelista de Ceuta, más conocida por la Expiración, tuvo que cancelar su salida procesional debido a la amenaza de lluvia reinante en la ciudad.
Un Viernes Santo más el mal tiempo hizo acto de presencia y aunque durante buena parte de la tarde no llovió, a algunas cofradías le pilló el agua por el camino.
La Expiración tenía previsto salir a las 20:30 horas pero una hora antes empezó a caer una lluvia que estaba en las predicciones. Eso unido a que los meteorólogos daban agua para las diez de la noche, provocó que esta Hermandad tomara finalmente la decisión de no salir a procesionar este Viernes Santo.
La Junta de Gobierno tuvo que tomar esta difícil decisión, debido a que se preveía que la lluvia hiciera acto de presencia y para evitar males mayores, la cofradía no quiso poner a sus pasos en la calle.
Como suele ser habitual el paso del Cristo iba a salir a ruedas mientras que el palio de la Virgen del Amor y San Juan Evangelista era llevado por portadores de San Fernando, como también se ha hecho ya tradición en este Viernes Santo.
La agrupación musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura de Ceuta iba a acompañar al paso de la virgen, que como suele ser habitual iba a ser llevado de una manera brillante por estos portadores de la ciudad de San Fernando, que a su vez son hermanos de la Cofradía ceutí.
Este Viernes Santo se queda sin ver procesionar a la Expiración con sus dos pasos, debido al mal tiempo reinante en la ciudad.
A pesar de todo, los porteadores llegados de San Fernando quisieron estar presente en todo momento en este día tan especial para la cofradía, que finalmente no pudo procesionar por las calles de la ciudad.