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La Ciudad inicia el expediente de subida de las tarifas del taxi

La Consejería de Medio Ambiente, con competencias en transporte público urbano, ha publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) que incoa expediente para incrementar, así como adaptar al IPC, las tarifas de aplicación al Servicio de Transporte Urbano de Viajeros en Automóviles Ligeros (Auto-Taxi) en la ciudad autónoma. El Gobierno de la Ciudad se comprometió con las asociaciones del sector a actualizar los precios. El decreto de la Ciudad otorga, además, trámite de audiencia para que, en el plazo de 15 días, los interesados, entidades representativas del sector del taxi, asociaciones de consumidores y cualquier otra con intereses económicos y sociales, puedan examinar el expediente, formular alegaciones y aportar cuantos documentos y justificaciones consideren oportunos. Para ello disponen en la Sede Electrónica de la Ciudad de Ceuta del trámite denominado 'Trámite de Audiencia' al que se puede acceder a través del siguiente enlace: https://sede.ceuta.es/controlador/controlador?cmd=tramite&modulo=tramites&tramite=TDA La propuesta de actualización de tarifas presentada por la patronal del taxi, y que incluye el BOCCE, es la siguiente:

Por el "insostenible incremento de los gastos mensuales"

La patronal del sector manifiestan que el "incremento es mínimo y está ajustado para mantener la viabilidad del servicio sin perder calidad. se mantienen todos los suplementos al mismo precio al igual que la carrera mínima (3,50 euros) que supone más del 50 por ciento de los servicios realizados diariamente". "Llevamos muchos años sin subir la tarifa soportando la subida de todos los gastos mensuales que conlleva tener una licencia de auto-taxi al servicio del ciudadano a día de hoy se ha hecho tan insostenible el incremento de los gastos mensuales, que, solicitamos de manera urgente la subida de la tarifa, esperando que surta efecto el primer mes del 2022", argumentan los interesados.

Estudio económico financiero

De forma coordinada y paralela, Medio Ambiente ha solicitado a Intervención de la Ciudad y a Procesa un estudio económico financiero acerca de la propuesta. Además de la elaboración del cuadro de tarifas actualizado en base al referido estudio. Por último, la Consejería pide acordar la apertura de un periodo de información pública de 20 días mediante la publicación de esta resolución en el BOCCE y en su tablón de anuncios a fin de que cualquier persona física o jurídica pueda examinar el expediente y formular alegaciones dentro del mencionado plazo. Para ello los interesados disponen en la Sede Electrónica de la Ciudad de Ceuta del trámite 'Información Pública' al que pueden acceder a través de este enlace: https://sede.ceuta.es/controlador/controlador?cmd=tramite&modulo=tramites&tramite=IPUB .  

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