Estaba en busca y captura y tras ser detenido esta misma semana en Algeciras ayer se tuvo que sentar ante el tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, en donde se llegó a una conformidad para fijar una condena por estafa y falsedad documental. Esta es la historia de un exmilitar, ya jubilado, al que se le buscaba por llevar a cabo varias estafas durante los años 2006, 2007 y 2008. Estafas continuadas en las que se entremezclaba el delito de falsedad documental, al usar datos de otras personas para solicitar créditos a distintas entidades bancarias. Ya había sido condenado con anterioridad por otros delitos similares, pero hasta ahora no se había podido dar con él para que respondiera de estas acusaciones delictivas.
Tras su identificación y al comprobarse que tenía una causa pendiente en Ceuta se le detuvo y se le presentó ante instancia judicial.
Fijada una conformidad entre las partes que pasó por el reconocimiento de los hechos por parte del acusado, el tribunal de la Sección VI acordó una pena de 2 años, 4 meses y 16 días de cárcel amén del pago de 26.000 euros. En la condena se ha tenido en cuenta la gravedad de ser estafas continuadas durante esos tres años en los que hubo investigación policial.
Conformidad y búsqueda
La conformidad alcanzada entre las partes evitó la celebración de juicio, y además con dicho acuerdo se rebajó le petición inicial de cárcel que había contemplado el Ministerio Fiscal.
La busca y captura contra esta persona se había dictado en 2013 pero no ha sido hasta ahora, seis años después, cuando saltó dicha búsqueda en una identificación. Se le ha podido juzgar y condenar ya que el delito no había prescrito durante todo este tiempo.
El acercamiento entre las partes permitió que se llegara a un acuerdo que llevará a la entrada en prisión del acusado.