La Consejería de Juventud y Deporte, a través de la Casa de la Juventud, ha organizado este jueves la entrega de premios del primer encuentro del programa ‘Los barrios de la calle’. Este evento se ha realizado como una experiencia piloto en la que han participado 15 jóvenes de distintas barriadas como la del Príncipe, el Morro y San José.
Los participantes han realizado diferentes actividades, con las que han ido consiguiendo las respectivas puntuaciones que les han permitido realizar distintas pruebas. Los ganadores han recogido las medallas ilusionados y agradecidos por el esfuerzo de la Casa de la Juventud para que este evento se haya podido realizar con las mejores garantías.
Los premiados, que al final han sido los 15 participantes, han recibido medallas de oro, plata o bronce. Asimismo, los integrantes de este programa se han llevado a casa un balón de fútbol cortesía de la Real Federación de Fútbol de Ceuta.
El acto se ha llevado a cabo en los campos de fútbol del Puente del Quemadero, donde previamente se estuvo celebrando un partido de fútbol entre los participantes, así como una yincana que ha incluido varias pruebas. Esto ha servido para que jóvenes de varias barriadas se hayan reunido para disfrutar del deporte, sobre todo del fútbol, y así tener momentos de entretenimiento que sirvan para su desarrollo.
Este proceso de diferentes actividades ha tenido una duración de tres meses, y se ha hecho en distintos escenarios. Por ejemplo, se ha utilizado el ‘Emilio Cózar’ o como esta misma mañana los campos de fútbol-7 situado en el Puente del Quemadero de la barriada del Príncipe.
Todas estas actividades han estado bajo las directrices de tres monitores: Ilias Ahmed, Luis Castañeda y Andrea Olivas.
Este evento se ha podido llevar a cabo gracias a la Casa de la Juventud, Erasmu+, la Academia Ecos y la Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFEF).