Durante la mañana del sábado, se celebró en Ceuta el ‘I Torneo de Pesca de la Patrona Virgen del Pilar’, en honor a la patrona de la Guardia Civil.
Esta prueba, que fue todo un éxito, estuvo organizada por la Federación de Ceuta de Pesca Deportiva, el Real Club Náutico CAS, la Comandancia de la Guardia Civil y Náutica Valero.
Desde las escolleras de San Amaro, a las 07:30 horas unos 20 barcos, después de 10 años si poder llevarse a cabo, se echaron al mar para celebrar el torneo de curricán que se disputó en la bahía norte de la ciudad.
A esa misma hora, también se inicio el torneo en tierra. Por una parte se disputó la modalidad de Spinning Mar Costa y por otra parte el de Surfcasting Mar Costa.
Los campeonatos de las tres modalidades se llevaron a cabo de forma competitiva, pero siempre ateniéndose a las reglas que la organización señaló antes de las pruebas.
Alrededor de las 11:30 horas los barcos volvieron a tierra, finalizando así el torneo de curricán, mientras que los dos que se celebraron de Mar Costa finalizaron alrededor de las 14:30 horas.
Una vez terminadas las tres modalidades, se procedió a realizar el pesaje en el Real Club Náutico CAS, donde también se le hizo entrega de todo el pescado a Cáritas.
A raíz del pesaje, se supo cual fue la clasificación tanto del torneo de curricán, como del de Spinning Mar Costa y el de Surfcasting Mar Costa.
Éxito de participantes para una prueba diferentes a las anteriores, sobre todo porque hubo tres modalidades de pesca. Hubo presencia de pescadores en todas ellas y además intentaron siempre estar a la altura.
En lo referido a las capturas, en túnidos el peso mínimo debía ser de 1,5kg, y en otras especies 2kg. Se limitaba la pesca a 20 capturas por barco. Las especies que no cumplieron con el peso mínimo, no puntuaron, y se penalizó con 500 puntos por cada captura. Todas las capturas fueron donadas a centros benéficos.
La pesca en la ciudad vuelve a estar a la altura de una prueba de estas características.