La sede ‘Emilio Cózar’ acogió este domingo el Torneo de Chupetines, una jornada marcada por la ilusión y el disfrute de los más pequeños. Organizado por la Escuela de Fútbol de la Real Federación de Fútbol de Ceuta, el evento reunió a numerosos niños y sus familias en un ambiente festivo y deportivo.
Desde la RFFCE “queremos felicitar a Ramón Oro, coordinador de la Escuela, por el éxito del torneo, así como agradecer la colaboración de Mariam, Yamal, Jaime Morales, Álvaro, Mohamed, Israe y Amani, cuyo esfuerzo hizo posible esta jornada inolvidable”.
Las Escuelas Deportivas de la Real Federación de Fútbol de Ceuta se pusieron en marcha en el mes de octubre en el campo ‘Emilio Cózar’ en su primera sesión. Son un total de 250 alumnos los que están recibiendo sus correspondientes clases hasta finales del mes de mayo, fecha fijada para la clausura de las mismas. Durante este tiempo se intentará enseñar los conceptos más importantes de esta modalidad deportiva, con monitores debidamente titulados.
La Escuela Chupetines cuenta con dos (Grupos 1 y 3) y Escuela Fútbol 8 (Grupos 2), quienes llevan ya varios meses de entrenamientos y están sacando provecho a los ejercicios que realizan con los entrenadores.
Es una de las escuelas que tiene abierta la Real Federación de Fútbol de Ceuta durante la etapa escolar. Además de la escuela de porteros, escuela de fútbol-8 en el ‘Emilio Cózar’ y la escuela de fútbol del Príncipe.
Una oportunidad para todos los amantes de la pelota y del césped para que puedan aprender conceptos importantes y además se ejerciten con compañeros.
Los monitores intentan enseñar lo mejor posible y además que cojan conceptos de fútbol. Los chupetines son los más pequeños pero ya han tenido su primer torneo en las instalaciones del ‘Emilio Cózar’.
La escuela seguirá con sus entrenamientos semanales en las mismas instalaciones desde este lunes.