El Holi caballa viene para quedarse. Tras el éxito de convocatoria del año pasado, los ceutíes no han fallado a la segunda edición de este festival que conmemora el triunfo del amor y los colores de la primavera.
Adultos, adolescentes, abuelas, niños, amigos, parejas y hasta familias enteras. En el Holi se pueden encontrar tantos tipos de asistentes como polvos de colores. La celebración hindú no quiere dejar a nadie fuera, es una fiesta para todos los públicos, para todas las culturas y para todos los que quieran disfrutar de una buena fiesta.
La Comunidad Hindú de Ceuta y la Fundación Premio Convivencia, los organizadores del festival, colgaron el cartel de “no hay entradas” a las tres horas de venta. Y es que han conseguido convocar a la friolera de 1.200 personas en el Auditorio de la Marina, todo un éxito para una fiesta que tan solo lleva dos años celebrándose en nuestra ciudad. Por todo ello, desde la Comunidad Hindú esperan contar con un espacio más grande en el que celebrar el próximo Holi.
Con la llegada de los primeros asistentes comenzó a generarse una gran nube de polvo de colores que ha inundado todo el auditorio y no ha parado hasta el final de la fiesta. A todos los nuevos en esta celebración se les ha informado que el producto es almidón de maíz, una sustancia totalmente inofensiva y responsable con el medio ambiente. Eso sí: más de uno necesitará poner varias lavadoras para que su ropa quede limpia tras la fiesta.
El espíritu del Holi se ha mantenido vivo, explosión tras explosión, hasta bien entrada la madrugada. La música de Bollywood, los bailarines y el buen ambiente de los ceutíes han puesto el broche de oro en una fiesta multicultural que espera repetir éxito durante muchos años más.
Las entradas del evento tenían el precio simbólico de tres euros a modo de donativo. El total de la recaudación irá destinado a la ONG Luna Blanca.
Suscribo lo referido por Gregorio; somos una familia mas de las afectadas por los cuantiosos ruidos de la Marina. Debemos recordarle al Sr. Vivas y a su equipo de Gobierno que los ciudadanos de esta zona llevamos padeciendo mucho tiempo innumerables ruidos durante todo el año, especialmente en la época estival; enumero alguno de ellos: noches de botellón jueves , viernes y vísperas de festivos; la banda de música que carece de local adecuado para sus ensayos, teniendo que realizar los mismos en el Parque Juan Carlos I; los diferentes actos que se celebran en el Auditorio ( conciertos, graduaciones, presentaciones.....) ;los eventos deportivos con megafonía; las celebraciones de comuniones, cumpleaños y torneos en el club de la petanca; las celebraciones de bodas en un restaurante en los bajos de la Marina con sus orquestas; las fiestas y conciertos que se celebran en el parque Marítimo del Mediterráneo y como colofón nuestra grandiosa Feria con su montaje y desmontaje que nos tiene semanas con ruidos desde las cuatro de la tarde hasta altas horas de la noche.
Sr Vivas: ¿ Que hay de ese mapa de ruido que quiere usted instaurar desde la Consejería de Sanidad?
¿ Cuando se instalara la Feria en un lugar que no moleste a la ciudadanía como en la mayoría de los municipios Españoles?
A ver si en esta nueva legislatura toma usted algunas medidas en este sentido. Los vecinos de la Marina Española tenemos derecho al descanso.
Otro día le hablaremos también de la limpieza del Paseo de la Marina Española que brilla por su ausencia.
Pues esto es solo un día..no me quiero imaginar la semana de feria...me compadezco a aquellas personas mayores y enfermas por lo demás deben estar más que acostumbrados a estos ruidos y eventos veraniegos,toda la parte de la marina .
La fiesta comenzó con alegria y colores,musica a volumen soportable,gente joven y alegre.El gesto se nos torcio a los vecinos a eso de las nueve de la noche,cuando un DJ de gritos y lenguaje malsonante,empezo el espectáculo ensordecedor que acabo a la una menos cuarto.La zona donde esta situado el auditorio del Parque Juan Carlos es una zona residencial,donde ademas viven personas de avanzada edad,algunos/as con enfermedades gravisimas y hasta terminales.Resulta ilustrativo que estas personas se les ningunee de este modo cruel.
Hartos ya de ruido llamamos al 112 donde nos contestaron que segun la Policia,el aquelarre de turno tenia los permisos necesarios. Contesté en tono humoristico que nosotros no les habiamos dado permiso.Entonces con un mal gusto insuperable y en un tono autoritario y desconsiderado la teleoperadora me contesta que nosotros no somos nadie para dar o no permisos...hasta ahi podíamos llegar..
Este comentario del eslabon mas insignificante de la cadena de mando (o de autoridad) ilustra perfectamente el espíritu que hay detrás de cualquier persona de escasa calidad (incluyendo a los mas altos cargos) cuando ostenta el poder:falta de empatia,desconsideración y falta de escrupulos y por supuesto sin la menor autocritica ni arrepentimiento por la incapacidad de hacerse respinsable de sus actos.Y todo ello exhibido y ostentado impudicamente.Parece la descripcion de un trastorno narcisista,y lo es.Es el narcisismo que produce el poder en personas sin la preparacion suficiente para ostentarlo.
La Democracia no es una palabra ni una broma.Por supuesto que el Ayuntamiento de Ceuta debe reunirse con los vecinos para conceder permisos para celebrar actos de dudoso gusto y modalidad que quiebran nuestra convivencia. ¿Donde estan esas leyes que este tal Vivas o Navas o como se llame invoca triunfalistica y continuamente hasta la nausea y la caricatura?
A eso de las 12 de la noche la multitud habia abandonado el recinto.No obstante el DJ se obstinaba en vociferar y mantener el ruido a todo volumen.Quedaban 15 personas en la barra bebiendo compulsivamente y habia que crear efecto llamada con el ruido atronador a ver si vendian algun cubata de mas.
Ahora son las 12 de la mañana y estamos agotados y estresados.
Gracias de nuevo al Ilmo Ayto de Ceuta ejemplo de Democracia y sana convivencia.
A los vecinos de la Marina un salydo y recordarles que ¡solo nos queda la feria!
Animo