• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 11 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Éxito de la prueba 'Eurafrica Trail' en Marruecos

Varios fueron los ceutíes que tomaron parte en esta carrera que contó con dos etapas en Marruecos | El ganador final fue Youssef Ait, segundo Mohamed Layat y tercero el catalán Marc Ollé

Por Raúl Fernández
30/10/2023 - 20:34
trail-eurafricana-marruecos
Fotos: Abdeselam Mohamed

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El 'Eurafrica Trail' se disputó estos últimos días en Marruecos, dos etapas importantes que contó con la presencia de cientos de corredores entre ellos varios ceutíes. Uno de los primeros clasificados de la misma, Marc Ollé, resulta que hace apenas unos días consiguió el título en 32 km en la 'Integral de Sierra Bullones' en Ceuta.

Esta prueba se ha convertido en una de las carreras más atrayentes de los últimos años y los participantes ya están descontando los días para una nueva edición. En este evento, tal y como ocurriera en otra ocasión, han tenido la presencia varios participantes de Ceuta. En total se contará con unos 400 corredores de diferentes partes del mundo.

Se trata de una prueba que cumplió su octava edición, que se lleva realizando desde 2015 y que se llevó a cabo en varias etapas, siendo dos en Marruecos: Jbel Moussa (La Mujer Muerta) y Belwazen.

 

1 of 7
- +

Fueron dos etapas en el país vecino que aguardan muchos rincones de ensueño para los participantes que realizaran la prueba. Concretamente, este mismo lunes 30 de octubre, a partir de las 09:00 horas se llevó a cabo la salida desde la Jbel Moussa. Un clásico para este tipo de pruebas y que será un reto deportivo y un disfrute inigualable para los amantes de la montaña más pura.

Subir, bajar, subir, bajar al gran testigo de piedra del Estrecho de Gibraltar. Una carrera de 21 kilómetros y con un desnivel de 1.400 metros para vivir a lo ancho, junto al bonito pueblo pesquero de Beliones, junto a Tánger.

 

1 of 6
- +

El ganador final de esta dura prueba fue Youssef Ait Meskouk con un tiempo final de 2 horas 13 minutos y 25 segundos. El segundo clasificado fue Mohamed Layat con un tiempo de 2 horas 27 minutos y 25 segundos. Para completar el podio, el ya conocido, Marc Ollé, que acabó la prueba en 2 horas 32 minutos y 11 segundos.

Eurafrica Trail nació en octubre de 2014 con una idea: crear la primera carrera de montaña entre dos continentes del mundo, en el Estrecho de Gibraltar. Un objetivo tan bonito como ambicioso, que después de muchas aventuras han conseguido a consolidarla en el panorama internacional y donde se contará con participantes de países de Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Italia, Portugal, Suecia, entre otros. Una edición más contó con las carreras por Marruecos.

Tags: MarruecosMontañismoTrail

Related Posts

desaparecidos-mohamed-tijani-mohamed-janitou

Desaparecidos en la frontera sur: sus familias piden ayuda

hace 12 horas

A prisión por el pase de 103 kilos de hachís en un coche que conducía sin carné

hace 13 horas

Vox denuncia el "colapso" del CETI de Ceuta y exige su cierre inmediato

hace 23 horas

Al límite: así llegan subsaharianos a Ceuta tras saltar la valla

hace 2 días
asi-fue-agresion-dejado-hombre-situacion-critica.jpg

Así fue la agresión que ha dejado a un hombre de 65 años en situación “crítica”

hace 2 días
cuenta-atras-trail-los-fuertes-2026-1

Cuenta atrás para el 'VI Trail Los Fuertes'

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023