Exito de participación en la milla solidaria organizada dentro de las actividades de la ‘II Semana de la discapacidad y la accesibilidad universal’. Desde primera hora de la mañana empezaron a repartirse los dorsales de esta carrera en la que participaron diferentes colectivos de la ciudad, así como público en general.
Una vez culminada la prueba, el Langui, invitado de honor en esta semana, fue el encargado de hacer la entrega de premios, que con mucho humor fue entregado al participante ‘más chic’, al atuendo más simpático, al que ‘más lo valía’ o en el caso de los menos deportistas… Al que ‘no vuelvo más, te lo juro’, entre muchas otras categorías.
Con los premios en la mano, los asistentes disfrutaron de un merecido desayuno para luego pasar a la sala de proyecciones donde se emitió la película ‘Campeones’, una historia de superación de un equipo muy especial, que debe afrontar los retos que le impone la discapacidad intelectual a través del baloncesto. Una cinta que ha sido elegida para representar a España en la próxima gala de los Premios Óscar.
De manera simultánea a la proyección, se realizaron distintos talleres sensitivos, como el ‘circuito ceguera’ o ‘el penalti ciego’, donde personas sin discapacidad pudieron comprobar, en primera línea, lo que se vive al no contar con el sentido de la vista. También se llevó a cabo una exposición de ayudas técnicas y productos de apoyo para hacer la vida de las personas con alguna discapacidad mucho más fácil.
Con estas actividades culmina la Segunda semana de la discapacidad y la accesibilidad universal, que ha puesto a Ceuta en el punto de mira de la inclusión y de cómo la sociedad debe ir cambiando y asimilando que la discapacidad no es un impedimento para poder llevar una vida normal.
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…
Creo que uno de los bienes más grande que un octogenario como yo puede pedir…
Villancicos, reuniones, época navideña con nieve y frío, héroes anónimos… Todos estos son los ingredientes…