• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Faro+Deportivo | "La exigencia en el Desafío de los 300 la pone cada participante"

El teniente coronel Mateo, además director del Desafío de los 300, habló en el 'Faro + Deportivo' sobre las novedades de esta prueba que se celebra el 31 de mayo y que coordinan los Regulares

Por Fernando Morcillo
13/05/2025 - 21:35
Imágenes: El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El ‘Desafío de los 300’ ya tiene una fecha fijada para este 2025, el 31 de mayo. Será un gran evento deportivo, que volverá a reunir a un gran número de personas, con un objetivo claro, finalizar la prueba.

Un ‘Desafío de los 300’ que presenta grandes novedades pero donde, de nuevo, el propio desafío es el de cumplir con todos los obstáculos y hacerlo en equipo.

Teniente coronel Mateo

El director del ‘Desafío de los 300’, teniente coronel Mateo habló este martes en el programa ‘El Faro + Deportivo’ sobre esta prueba. “Desde el grupo Regulares y organización estamos terminando todos los preparativos. Las inscripciones se abrieron el 21 de abril y hasta el 25 de mayo va a buen ritmo”.

En cuanto a las inscripciones aún no están cerradas y van a buen ritmo “hay 470 inscritos, el máximo está diseñado para 900, pero queremos superar los 600”.

exigencia-desafio-300-pone-participante-002

Diferente

Este ‘Desafío de los 300’ es completamente distinto a cualquier carrera que se realiza en la ciudad.

“La prueba no es una carrera al uso, sino de obstáculos y por equipos. Uno no supera el obstáculo solo, necesita al equipo. El ritmo de carrera o andando, no se puede mantener y hay que pararse para hacer los obstáculos. Los obstáculos son diferentes: agilidad, fuerza, agilidad mental o equilibrio”, señaló el teniente coronel Mateo.

El ‘Desafío de los 300’ tiene obstáculos complicado pero “la distancia es de 14 kilómetros pero aún así rompes el ritmo de carrera”.

Recorrido

El director de la carrera señaló que “las novedades están en el recorrido, se ha escuchado sugerencias y se ha intentado meter otros lugares. Aumentamos el número de obstáculos, hemos pasado de 23 a 31. Hemos incluido el Parque Marítimo, el parque de San Amaro y recuperamos el tramo a nado desde la playa del Chorrillo a la playa de la Ribera”.

exigencia-desafio-300-pone-participante-003

Dificultad

Lo que tiene claro el teniente coronel Mateo, organizador del ‘Desafío de los 300, es que la dificultad “eso depende de cada participante. Las novedades son todos trinomios. Los obstáculos de fuerza no son difíciles de superar entre todos, los de equilibrio tampoco son complicados. Cada trinomio tiene su dificultad en un obstáculo”.

La misión es clara también tener “espíritu de compañerismo, de sacrificio y hacer trabajo en equipo, eso que nos caracteriza a los Regulares”.

Preparación

La preparación de la octava edición comenzó tal como acabó la séptima del ‘Desafío de los 300’. “El inicio de preparación de la octava edición fue nada más terminar la anterior. Ahora se acelera todo, cierto es que hemos hecho varias reuniones y hay una disposición total a la ayuda”, añadió el teniente coronel Mateo.

“El grupo de Regulares también está en Melilla, tiene un ‘Desafío’ de carrera de obstáculos. Pero la nuestra es mejor, las dos ciudades tienen belleza, pero nosotros sabemos pasar por los sitios más emblemáticos para el corredor y el espectador”, añadió Mateo en cuanto a otras pruebas de este estilo.

 

1 of 7
- +
exigencia-desafio-300-pone-participante-003
exigencia-desafio-300-pone-participante-004
exigencia-desafio-300-pone-participante-005
exigencia-desafio-300-pone-participante-006
exigencia-desafio-300-pone-participante-007
exigencia-desafio-300-pone-participante-008
exigencia-desafio-300-pone-participante-009

Colegio San Daniel

En el colegio San Daniel se volverá a realizar este ‘Desafío de los 300’ en su centro, en este sentido el teniente coronel dijo que “hacen su segunda edición, Regulares apoya en varias cosas, hasta con las medallas. La organización es del colegio. Sería de madre para futuros corredores del ‘Desafío de los 300’”.

Montaje

“El montaje del recorrido empezaremos de madrugada el mismo viernes, pero no entorpecer el tráfico. Lo tendremos todo listo antes de la salida, que es a las diez de la mañana”, añadió el director organizador.

Es una de las pruebas más seguidas en la ciudad y Mateo resalta que “tiene mucha aceptación en la población de Ceuta, también está abierto a los foráneos. Este año hemos hecho ofertas para el desplazamiento a Ceuta, esperamos que vaya aumentando el número de personas de la Península. El año pasado de los 580 participantes, 100 eran foráneos”.

exigencia-desafio-300-pone-participante-010

Novedad

Una de las novedades está en la inscripción donde “este año también se pueden inscribir individualmente para luego buscarle a sus dos acompañantes, eso lo hace la propia organización. Animar al resto de personas para que se apunten a la prueba”.

Finisher

El objetivo de cada participante será terminar este nuevo ‘Desafío de los 300’. Pero el teniente coronel Mateo resalta que “la exigencia la pone el propio participante, se puede hacer para ganar o algo más lúdica para disfrutar. La prueba no es dura, lo importante es terminar”.

Tags: CastrensedeportesDesafío de los 300El Faro + Deportivo

Related Posts

Nayim, sobre el Ceuta: “Hemos puesto a la ciudad, gracias al fútbol, donde se merece”

hace 22 minutos
salidas-trail-los-fuertes-2025-010

Turno para un ‘VI Trail Los Fuertes’ con 600 inscritos

hace 53 minutos
david-navarro-tecnico-zaragoza-ad-ceuta-viene-lobo

David Navarro, técnico del Zaragoza, sobre la AD Ceuta: “viene un lobo”

hace 1 hora
ceuta-vibra-copa-europa-triatlon-009

Ceuta, distinguida con la Placa de Plata de la Federación Española de Triatlón

hace 1 hora
ceuta-estelar-doblega-zaragoza-sin-ideas-futbol

Horario y dónde ver el Real Zaragoza-AD Ceuta: ganar es la salvación matemática

hace 2 horas
nace-club-escalada-sin-gravedad-regreso-esencia-roca-2

Nace el Club de Escalada Sin Gravedad, un "regreso a la esencia de la roca"

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023