“El descuido que hay por parte de la Ciudad de Ceuta con el tema de los animales abandonados”. Esto es lo que denuncian los defensores de los animales, quienes se ven en la obligación de actuar en el caso de encontrarse a un animal en la calle porque nadie interviene ante tantos abandonos que se están produciendo.
“Vemos un perro en la calle, lo cogemos, pero luego qué hacemos con ese animal, porque la empresa de recogida sí viene por ellos, pero luego en la perrera dicen y exigen que a menos que esté muy herido o sea peligroso, no se recoja”, ha afirmado.
Se preguntan entonces qué pueden hacer las personas con esos animales que no cumplen con estas condiciones, pero que han sido abandonados. ¿Mirar para otro lado? No pueden por eso piden que desde la Ciudad se tomen medidas más concretas en lo que respecta a la recogida de animales, para evitar así que estos puedan sufrir accidentes o que puedan caer en “malas manos”.
“El abandono de perros está siendo cada día mayor y aquí la Ciudad no hace nada, solamente recogen perros que estén realmente heridos o que sean peligrosos y el resto de los perros qué… ¿los dejemos en la calle?”.
Los denunciantes han señalado que son muchas las personas que se han encontrado con este problema y que aunque quieren ayudar, se sienten de manos atadas al no encontrar alternativas que sean viables. Ante esta situación ha señalado que se ven en la obligación de tomar una decisión entre dos opciones: o llevarse al animal a casa o dejarlo en el mismo sitio, “porque la empresa de recogida no puede ir por ellos porque la perrera no los acepta”.
Una de las denunciantes asegura que en el transcurso de un mes ha podido rescatar a unos siete perros que mantiene en su casa, esto mientras encuentra una solución. Sin embargo, ha reclamado que “todos se echan la pelota unos a otros encima de sus tejados, la empresa de recogida no puede recoger el animal porque la perrera dice que no tiene espacio y que solamente puede recoger perros heridos, mientras tanto la protectora está hasta a tope y al final el ciudadano es el que se tiene que hacer cargo”, al no poder dejar a un animal en la calle.
Esta mujer, este mismo jueves ha tenido que rescatar un perro que estaba en un asentamiento de inmigrantes por el Monte Hacho, al que no recogieron porque no estaba herido y no era peligroso, razón por la que también decidió llamar a la Policía Local para informar sobre lo que estaba sucediendo. Lamenta que la situación, a su juicio, ha empeorado en los últimos años, “porque no se castiga a quienes abandonan a los animales”.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…