La Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) de Ceuta ha exigido diversas mejoras en sus vehículos a la concesionaria del servicio de transporte escolar para el alumnado del CEE San Antonio con dictamen de necesidades educativas especiales que no lo requiere adaptado, la empresa Abylatur. Se trata de un total de 46 estudiantes.
Fuentes de la administración han explicado que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Dirección Provincial detectó “anomalías en los anclajes y otros elementos de seguridad” y exigió la subsanación de esas deficiencias.
“La adjudicataria del servicio ha informado de que ya realizado las subsanaciones reclamadas y aportado documentación gráfica, pero una vez cubierta la vacante que existía en el Servicio de Prevención el próximo lunes se realizará una inspección física para comprobarlo”, han indicado desde el MEFPyD.
La Dirección Provincial formalizó con la compañía Abylatur a principios del curso 2022-2023 la adjudicación del servicio por algo menos de 59.000 euros al año.
El servicio cubre las rutas de ida y regreso desde el domicilio de cada uno de los estudiantes beneficiarios al centro en el que están matriculados todos los días lectivos del calendario escolar.
Todos los automóviles destinados a la prestación del servicio deben cumplir con las características de los vehículos recogidas en el Real Decreto sobre condiciones de seguridad en transporte escolar, así como contar con el distintivo indicativo de transporte de menores.
Para garantizar la prestación del servicio, que tiene que ser diario durante todo los periodos lectivos, el adjudicatario debe contar con “una flota mínima que garantice el servicio a un número de alumnos igual al número de becas convocadas para transporte escolar de alumnos con necesidades educativas especiales que no requiere de transporte adaptado”.
En cuanto al personal se exige un conductor por vehículo y, como mínimo, un cuidador con la cualificación laboral necesaria para atender a alumnado con necesidades educativas especiales.
La encargada de prestar el servicio de transporte adaptado es Cruz Roja, con la que se formalizó el correspondiente contrato por casi 290.000 euros el pasado mes de febrero. En este caso hay 102 beneficiarios becados por el MEFPyD escolarizados tanto en el CEE San Antonio como en los CEIP Mare Nostrum, Santa Amelia Valle-Inclán y Juan Carlos I; o en los IES Siete Colinas y Almina.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…