Desde CCOO Justicia en Ceuta llevan años exigiendo a la Gerencia Territorial, la instalación de desfibriladores en las sedes judiciales de nuestra ciudad, petición que, a día de hoy, no han tenido respuesta alguna. Por este motivo, CCOO Justicia en Ceuta lo ha hecho llegar en más de una ocasión al Comité de Seguridad y Salud para que haga gestiones y lo solicite a la Gerencia Territorial, “cayendo siempre en saco roto”, lamentan desde el sindicato.
Detallan que los edificios judiciales en Ceuta soportan la asistencia y trasiego de una gran cantidad de público, a la que hay que añadir que los trabajadores de los centros, los profesionales – abogados y procuradores-, miembros de los Cuerpos de Seguridad, vigilancia privada, etc., que pueden encontrarse y padecer una incidencia cardiaca. El pasado jueves, en el Palacio de Justicia, ocurrió un incidente a una profesional, que sufrió un desvanecimiento en uno de los rellanos anexos a la Sala de Vistas, que hizo necesaria para su recuperación la intervención del médico forense y acto seguido la personación de los servicios sanitarios del 112 para atender a esta persona.
Por suerte, detalla la central sindical, todo quedó en un susto. No obstante, de nuevo quedó en evidencia las carencias y deficiencias que tienen en las sedes judiciales de Ceuta para solventar y resolver episodios como el ocurrido. La propia clínica del Instituto de Medicina Legal de Ceuta carece de medios e instrumental médico necesario para intervenir en casos de gravedad y menos aún de desfibriladores.
“Nuestras pretensiones van dirigidas a transformar nuestras sedes judiciales en espacios cardioprotegidos preparados para salvar vidas, proteger la salud de los empleados y de los usuarios de los servicios públicos de Ceuta, como es la Administración de Justicia, con la instalación de desfibriladores portátiles de última generación, con conexión permanente con la red de emergencias mediante terminales telefónicos y que permitan dar respuestas a posibles paros cardiacos que se presentaran”, detallan en un comunicado.
Por todo lo anterior, desde CCOO-Justicia en Ceuta, vuelven a solicitar que se hagan las gestiones pertinentes y oportunas para la adquisición e instalación de desfibriladores en las sedes judiciales de Ceuta, siendo igualmente necesario y fundamental la formación de las personas elegidas, a través de cursos presenciales, para garantizar su uso de forma correcta y saber cómo realizar y llevar a cabo la reanimación cardiopulmonar
Agentes de la Policía Nacional han tenido que intervenir esta madrugada en la avenida Capitán…
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
El segundo implicado en el accidente de tráfico ocurrido la semana pasada en el paso…
La Autoridad Portuaria de Ceuta ya ha decidido la empresa que llevará a cabo la…
La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al llamado…
El próximo 13 de enero se cierra la oportunidad de estudiar en el extranjero. Es…