• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 12 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Exigen al Ministerio de Justicia la instalación de desfibriladores en las sedes judiciales de Ceuta

CCOO-Justicia ha elevado esta solicitud a la Gerencia Territorial reiterando la importancia de contar con estos dispositivos

Por Beatriz Martínez
17/03/2019 - 16:38

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Desde CCOO Justicia en Ceuta llevan años exigiendo a la Gerencia Territorial, la instalación de desfibriladores en las sedes judiciales de nuestra ciudad, petición que, a día de hoy, no han tenido respuesta alguna. Por este motivo, CCOO Justicia en Ceuta lo ha hecho llegar en más de una ocasión al Comité de Seguridad y Salud para que haga gestiones y lo solicite a la Gerencia Territorial, “cayendo siempre en saco roto”, lamentan desde el sindicato.

Detallan que los edificios judiciales en Ceuta soportan la asistencia y trasiego de una gran cantidad de público, a la que hay que añadir que los trabajadores de los centros, los profesionales – abogados y procuradores-, miembros de los Cuerpos de Seguridad, vigilancia privada, etc., que pueden encontrarse y padecer una incidencia cardiaca. El pasado jueves, en el Palacio de Justicia, ocurrió un incidente a una profesional, que sufrió un desvanecimiento en uno de los rellanos anexos a la Sala de Vistas, que hizo necesaria para su recuperación la intervención del médico forense y acto seguido la personación de los servicios sanitarios del 112 para atender a esta persona.

Por suerte, detalla la central sindical, todo quedó en un susto. No obstante, de nuevo quedó en evidencia las carencias y deficiencias que tienen en las sedes judiciales de Ceuta para solventar y resolver episodios como el ocurrido. La propia clínica del Instituto de Medicina Legal de Ceuta carece de medios e instrumental médico necesario para intervenir en casos de gravedad y menos aún de desfibriladores.

“Nuestras pretensiones van dirigidas a transformar nuestras sedes judiciales en espacios cardioprotegidos preparados para salvar vidas, proteger la salud de los empleados y de los usuarios de los servicios públicos de Ceuta, como es la Administración de Justicia, con la instalación de desfibriladores portátiles de última generación, con conexión permanente con la red de emergencias mediante terminales telefónicos y que permitan dar respuestas a posibles paros cardiacos que se presentaran”, detallan en un comunicado.

Por todo lo anterior, desde CCOO-Justicia en Ceuta, vuelven a solicitar que se hagan las gestiones pertinentes y oportunas para la adquisición e instalación de desfibriladores en las sedes judiciales de Ceuta, siendo igualmente necesario y fundamental la formación de las personas elegidas, a través de cursos presenciales, para garantizar su uso de forma correcta y saber cómo realizar y llevar a cabo la reanimación cardiopulmonar

Tags: CCOO

Related Posts

ccoo-imserso-retrasos-discapacidad-bolsa-trabajo

CCOO traslada su preocupación al Imserso por los retrasos en discapacidad

hace 2 horas
ccoo-desbloquea-avances-laborales-en-obimace-2

CCOO "desbloquea" avances laborales en Obimace

hace 4 horas
plus-pantalla-ayuda-vivienda-borrador-convenio-servilimpce-001

CCOO denuncia al gerente de Servilimpce por fallos en la bolsa de capataz

hace 2 días
marcha-primero-de-mayo-2026-010

Escándalo en Servilimpce en el acceso a la bolsa de capataz

hace 4 días
ccoo-denuncia-desigualdad-decisiones-dedo-servilimpce

CCOO denuncia desigualdad laboral y decisiones "a dedo" en Servilimpce

hace 5 días
dris-primer-bebe-nacido-ceuta-2026

Conciliar trabajo y familia: estos son tus derechos si tienes hijos

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023