Las Murallas Reales han sido el escenario de una serie de actividades organizadas por la Comandancia General de Ceuta con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. Entre estas se han encontrado una exhibición del Equipo Cinológico de la Policía Militar y un concierto interpretado por la Unidad de Música de la Comgeceu.
Cabe recordar que estas iniciativas deberían haberse celebrado la pasada semana, pero la lluvia impidió que estas pudieran realizarse y se pospusieron a esta semana. Con un día espléndido, una gran cantidad de ceutíes han asistido a presenciar las diferentes actividades que la Comandancia tenía planeadas para ello.
El acto ha comenzado con una exhibición del Equipo Cinológico de la policía militar, en el que tanto los perros como sus adiestradores han hecho gala de sus habilidades haciendo las delicias de los ceutíes.
En el primero de los ejercicios, los miembros del equipo han escondido un artefacto explosivo dentro de uno de los vehículos de la unidad y los canes tenían que buscarlo. Acto seguido se ha pedido la ayuda del público para esconder “material sospechoso” dentro de unas mochilas que se encontraban en el suelo y los perros eran los encargados de encontrarlo.
Después, lo más pequeños han sido los grandes protagonistas porque han salido para que uno de los canes detectara el objeto escondido que tenía uno de ellos mientras se encontraban estáticos. Para terminar, ha sido el turno de los adultos ya que, esta vez en movimiento, el perro encargado detectara el objeto escondido que portaba uno de ellos.
Una vez finalizada la exhibición ha llegado el momento de la música. Para ello, la Unidad de Música de la Comandancia General de Ceuta ha preparado una serie de piezas con el objetivo de conmemorar este día. Hasta allí se han desplazado las autoridades civiles y militares entre los que se encontraban el presidente de la Ciudad en funciones, Juan Vivas, el delegado del Gobierno en Ceuta, Rafael García, y el comandante general de Ceuta, Marcos Llago.
Una vez todos han tomado asiento, la Unidad ha interpretado composiciones como la marcha militar Centenario Regular; la macha de Ingenieros; la marcha militar Comgeceu; el himno de Ceuta; y, para concluir, se ha podido escuchar el himno nacional.
En definitiva, una muy buena tarde en la que la Comandancia General de Ceuta ha acercado a los ceutíes la labor que realizan y desempeñan a lo largo de todo el año.