Una mujer denunció ayer en este medio que ha sido excluida de las listas del plan de empleo al ser despedida en otro programa de contratación temporal que se desarrolló hace tres años.
Esta mujer, Manuela Campos, se encuentra en las listas de preseleccionados para el plan de empleo que salieron publicadas el pasado martes, donde se le citaba a las 11:00 de ayer en las oficinas de la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD). Atendiendo a la cita, acudió a las dependencias de esta entidad y al ser atendida le dijeron que no podía trabajar por haber sido despedida en un programa anterior.
Según explicó Campos, en un plan de empleo que se llevó a cabo hace tres años fue despedida mientras trabajaba en la Biblioteca Militar y que después de ser despedida siguió trabajando “doce días después”. Al parecer, dos compañeras dijeron al coordinador que llegaba tarde a trabajar.
Ahora, Campos se pregunta por qué la han incluido en la lista si ahora la excluyen. Campos dice, además, que cuenta con una minusvalía pero que no forma parte del cupo reservado para personas con esta afección porque sufre enfermedades “que no han sido aún valoradas”. Ha acudido a CCOO y dice que si no la vuelven a incluir impugnará las listas.
Por su parte, su hija dice que lleva dos años inscrita en el SEPE y que no ha sido llamada “y hay gente que repite y familias enteras que han sido llamadas”. Las administraciones siempre han defendido que quienes trabajan en un plan de empleo no repiten en el siguiente.