Los examinadores de tráfico se muestran a favor de que la Dirección General de Tráfico (DGT) abra el servicio de exámenes para obtener el carné de conducir en verano y, en consecuencia, este colectivo tenga que prestar sus servicios durante el periodo vacacional.
"Que no quepa la menor duda de que, una vez más, el colectivo examinador aportará su granito de arena en pro del ciudadano", ha señalado el presidente de la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), Joaquín Jiménez.
Según ha indicado, la decisión tomada por el organismo dependiente del Ministerio del Interior para 'desatascar' la situación de cierre provocada por la pandemia, es "una buena idea", ya que "la Administración tiene la obligación de dar un servicio al ciudadano durante todo el año" y los examinadores son "servidores públicos".
No obstante, advierte de que "hay que conjugar el derecho del disfrute de las vacaciones del funcionario general, en este caso del examinador, con el de dar un servicio al ciudadano", y recuerda que en caso de que se necesite realizar horas extra, éstas serán voluntarias, tal y como apuntó el director general de Tráfico, Pere Navaro.
"Que no quepa la menor duda de que, una vez más, el colectivo examinador aportará su granito de arena en pro del ciudadano", ha recalcado Jiménez, que admite que el escenario en el que se encuentra actualmente el país "no tiene nada que ver" con el que había antes de la declaración del Estado de Alarma.
También está de acuerdo con la medida de tener que prestar sus servicios en verano Manuel Santiago, examinador y responsable del sindicato CSIF ante la DGT. "Hay que arrimar el hombro, es lo menos que se puede hacer, no nos quedamos sin vacaciones, simplemente las vamos a posponer; una vez podamos funcionar y haya un cierto desatasco de los exámenes, nos plantearemos hacer vacaciones", afirma a Europa Press.