-
Sabater estuvo en la Agrupación durante la campaña 1981-1982
Daniel Sabater Vilanova, un ex jugador de la extinta AD Ceuta, ha pasado unos días en la ciudad tras 15 años sin pisarla. Es uno de los futbolistas que militó en el equipo de la temporada 1981-82, cuando el Ceuta competía en Segunda División B.
En aquel entonces el entrenador era Evaristo Carrió y quiso “traernos a mí y a Ferreira del Levante, ya que ese equipo había descendido a Tercera por problemas económicos”.
Sabater recuerda aquella época, como una de las “más bonitas de mi carrera”. Sólo estuvo una temporada en el Ceuta pero disfrutó de su estancia al máximo.
El jugador llegó al conjunto caballa después de haber militado en el Valencia juvenil, Valencia Amateur, Mestalla y Levante. “Me acababa de casar y tomamos la decisión de venir y nunca me arrepentí. Aquí en Ceuta dejé amigos y amigas, como es el caso de Blanca Vallejo, con lo que hemos compartido estos días en Ceuta”, señala el ex futbolista.
Sabater tras su paso por el equipo regresó a la ciudad, pero hacía 15 años que no volvía y ahora era su momento. “Ceuta ha cambiado mucho, está más bonita. Me ha llamado la atención la limpieza de la ciudad y la tranquilidad. La vuelta ha sido muy grata”, resaltó Daniel Sabater.
En la temporada que estuvo en Ceuta, el equipo terminó cuarto y no pudo ascender a Segunda División, aún así “hicimos una gran piña y jugamos bastante bien”.
Sabater no siguió en la Agrupación debido a que no llegó ninguna oferta, además hubo una época de transición de la directiva y entonces reformaron el equipo. A pesar de todo siguió jugando en conjuntos de Tercera División hasta retirarse en 1991.
Desde entonces ha seguido al “Ceuta aunque no todo lo que he podido”. Asimismo le desea “siempre lo mejor”.
Sabater ve ahora el fútbol “muy cambiado con respecto a nuestra época, sobre todo, en la preparación física y táctica”.