• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 30 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El ex del Ceuta Jota López firma con el Mérida AD

El que fue parte de la plantilla que ascendió, se quedará otro año más en Primera RFEF

Por Juan Zaldívar
10/06/2026 - 11:17
ex-ceuta-jota-lopez-firma-merida-ad

Foto: @jota8lopez


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Varios jugadores que formaron parte del ascenso de la AD Ceuta a la histórica Segunda División, fueron piezas importantes durante esta última campaña histórica para lograr la gesta de los 61 puntos en La Liga Hypermotion. Otros no pudieron pegar el salto y salieron del club para seguir creciendo, ya que no iban a contar con oportunidades.

Es el caso de José Manuel López ‘Jota’, que salió en el verano de 2025 hacia Unionistas de Salamanca y ahora, ha salido del conjunto salmantino para formar parte del Mérida AD, firmando hasta 2028. Un equipo en el que, por cierto, jugó el héroe del ascenso, Víctor Corral, el pasado curso.

Llegó a Salamanca en 2025

El jugador salió del Ceuta para poner rumbo a Unionistas de Salamanca. Allí es un lugar donde ha disputado un total de 37 partidos, 32 como titular, anotando 1 gol y dando tres asistencias.

El jugador ha destacado por su buen desempeño en momentos críticos de la temporada del conjunto salmantino. De hecho, muchos aficionados del Unionistas no comprenden la situación ni el movimiento.

Su trayectoria en Ceuta

El jugador José Manuel López Plaza, ‘Jota’, y la AD Ceuta FC separaron sus caminos tras tres temporadas vistiendo la elástica del Ceuta. El jugador almeriense, que ha defendido la elástica caballa de manera ejemplar, no continuará en el Club.

Jota llegó en 2022, procedente del filial del Cádiz CF, para formar parte del equipo B de la AD Ceuta. Pero tras cinco partidos de brillante desempeño, pasó rápidamente a estar en dinámica del primer equipo, siendo un habitual sobre el verde y dando al club que le requería de él en cada momento.

71 partidos con la AD Ceuta FC, pieza importante en la histórica salvación y haber logrado el ascenso a Liga Hypermotion es su gran bagaje en Ceuta. Jota se fue tras haber celebrado cinco tantos como caballa y haber entregado otras tres asistencias a sus compañeros.

Tags: AD CeutadeportesFútbol

Related Posts

El CD Puerto Atlético anuncia una nueva e ilusionante renovación: Hamza continúa

hace 4 horas
ad-ceuta-b-visitara-sin-miedo-equipo-mas-goleador

La AD Ceuta B ya conoce su calendario en Tercera RFEF

hace 6 horas

El Sporting de Gijón hace oficial el fichaje de Konrad de la Fuente

hace 7 horas

Dos nuevos fichajes para la AD Ceuta B: William Owusu y David Gómez

hace 20 horas
Mundial-2026-Campeón-España

FIFA abre un procedimiento disciplinario contra Argentina tras la final del Mundial 2026

hace 21 horas

Un Ceuta de menos a más gana el primer partido de la pretemporada (1-3)

hace 21 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023