Atacó a su familiar, del que tendrá que estar alejado tres años, tras una discusión en Loma Colmenar. Reconoció los hechos.
Un hombre resultó ayer condenado en la Sala de lo Penal número Uno de nuestra ciudad por incurrir en un delito de lesiones, consistente en una puñalada propinada a un familiar suyo, y toda vez que reconociera su culpabilidad y el relato de hechos narrado por la jueza, aceptó la pena que para él solicitaba el Ministerio Fiscal: dos años de prisión y una orden de alejamiento de tres años respecto a la víctima. No obstante, y acerca de la pena de cárcel, es preciso señalar que la misma, pues se daban las condiciones penales para ello, quedó suspendida, de modo que no ingresará.
Todo ello es la consecuencia penal de unos hechos que se remontan al 14 de enero pasado, cuando el encausado, en el curso de una discusión, propinó una apuñalada a su cuñada, hecho que aconteció en la calle Doctora Soraya, en la barriada de Loma Colmenar. El ataque provocó en la víctima una herida en la pared abdominal, según recoge el parte médico aportado por la acusación, y dado por veraz por el Ministerio Público, y que tardó en sanar días, todos ellos impeditivos. Por este motivo, e impuesta ya la sentencia, elevada de manera firme por la jueza al término de la vista oral, la Justicia deberá tratar ahora en cuánto se estima la indemnización que deberá satisfacer el condenado a la víctima.
Condenado por amenazas
Por otra parte, otro hombre fue condenado ayer en base a la comisión de un delito de amenazas en el ámbito familiar en tipo agravado a nueve meses de prisión, que cumplirá al tener antecedentes penales. Además, deberá permanecer, por orden judicial, distanciado de la víctima, su exmujer, por espacio de dos años y nueve meses. La sentencia se dictó ‘in voce’ y como consecuencia del reconocimiento efectuado por el encausado.
Respecto a los hechos, cabe destacar que los mismos sucedieron un mes después de que el hombre cumpliera una condena, saliera del Centro Penitenciario de Los Rosales, u se encontrara con su exmujer en un barco. Allí, le amenazó de manera grave, como ha quedado probado y sentenciado.