Con antecedentes penales, el condenado servirá además a la comunidad con 90 jornadas de trabajo.
El magistrado juez titular del órgano de lo Penal número Dos de nuestra ciudad dictó sentencia firme en términos condenatorio contra un hombre que había acudido a la Sala para responder acerca de un delito contra la seguridad vial, finalmente probado. De tal modo, por la comisión de este hecho punible, el hombre, con antecedentes penales cancelables a fecha de la vista, evitará el ingreso durante tres meses en prisión, si bien no podrá manejar vehículos a motor por un tiempo de año y medio. Además, servirá a la comunidad con trabajos sociales durante noventa días.
Respecto a los hechos, cabe destacar que los mismos acontecieron en octubre del pasado año, jornada en la que el condenado fue interceptado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía conduciendo sin permiso.
Condena por llevar hachís
La sala de lo Penal número Dos de nuestra ciudad acogió además dos juicios relacionados con el pase de droga a la península, en concreto de hachís. Ambos casos se saldaron con la conformidad que prestaron los acusados, de modo que no fue necesario que se celebraran estos juicios programados para primera hora. Ambos, que llevaban 18 y 14 kilos de hachís, fueron condenados a tres años de prisión.