Los jugadores de la Unión África Ceutí, como casi todos los de toda España, están digiriendo la decisión de la Federación Española de Fútbol de dar por finalizada la temporada y ahora están a la espera de acontecimientos. Se plantean su futuro más inmediato o de qué forma se desarrollará la próxima campaña.
En el seno de la plantilla unionista hay un jugador que vivió el confinamiento de forma muy distinta al resto de sus compañeros. Ese jugador es Everton.
Al brasileño, el decreto del estado de alarma le impidió regresar a casa y para él fue más duro que para el resto. “En principio, lo viví como todos, sin salir de casa, con el aburrimiento como compañía. A diferencia de mis compañeros de equipo, todos ellos estaban con sus familiares y yo tuve que pasar todo el confinamiento sólo y lo que peor me tomé fue esa soledad”, afirmó Everton.
Para el jugador del Ceutí la decisión de la Española de dar por finalizada la temporada fue acertada, “es lo correcto, viendo como están las estadísticas. Creo que la salud tiene que está por encima de todo, en este momento” aseguró el jugador brasileño de la Unión África Ceutí.
La Española tiene la intención de que se disputen los play off, por el título en Primera y por el ascenso en Segunda, sin público y para el ala unionista no es la mejor decisión.
“Mi opinión es que la temporada debería haberse dado por nula, pero sabemos que hay que jugar por muchos motivos y si hay que jugar, cuanto menos gente haya en el pabellón, mejor” sentenció Everton.
Es evidente que van a cambiar muchas cosas a consecuencia de la pandemia y una de ellas es que con la economía tan resentida, los patrocinadores van a tener otras ocupaciones entre las que no están esponsorizar a los equipos, y Everton es consciente de ello. Van a cambiar algunas cosas, principalmente en el tema financiero. Muchos equipos van a tener problemas en el futuro y espero que los equipos afectados puedan salir airosos de esta situación” afirmó el jugador del Ceutí que augura un futuro poco halagüeño.