Empieza el periodo próximo a las fiestas navideñas y Ceuta hace gala de sus eventos solidarios. Ayer hasta tres: uno organizado por la hermandad del Medinaceli, otro por la Fundación Gallardo y un tercero en Santa Teresa. Vendrán más, no solo organizados por entidades y cofradías sino también por asociaciones que persiguen recaudación de dinero, alimentos o juguetes siempre pensando en los demás.
En estos días es bueno no solo la organización de eventos sino también la implicación y solidaridad de la ciudadanía, que se quede en su tierra para atender a quien lo necesite y para colaborar. Porque actos hay para no aburrirse y, además, muchos de ellos cargados de esta solidaridad que tanto se necesita.
Los eventos que nos irán acompañando en estos días a buen seguro que podrán adaptarse a la agenda de todos, solo hace falta colaborar, estar ahí, implicarse... y en esto Ceuta da ejemplo, siempre.
Llegan tiempos preciosos para vivirlos en familia, tiempos de cercanía, tiempos de convivencia y tiempos para pensar que no todos lo están pasando bien, que no todos pueden disfrutar, que no todos pueden pensar en gastos, celebraciones y comidas porque no tienen sustento. Por eso es importante atender la agenda de cualquier evento que se precie porque además de disfrutar se hace el bien a quien lo necesita.