Mohamed, el joven marroquí de 19 años que fue ingresado en el Hospital de Ceuta tras precipitarse de una altura estimada de tres metros en el puerto, ha sido trasladado en UCI móvil al Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, donde seguirá siendo tratado de las graves lesiones que sufrió.
El joven, que el pasado sábado sufrió el accidente, estaba ingresado desde ese mismo día en el Hospital Universitario de nuestra ciudad, donde fue intervenido quirúrgicamente. Él se encontraba en el techo de una instalación del parking de embarque cuando se vino abajo, por causas que aún se desconocen, y sufrió graves heridas, presentando fractura facial en el pómulo izquierdo, hematoma cerebral y rotura del bazo y de riñón.
Natural de Tetuán, Mohamed lleva al menos tres años entre Ceuta y Marruecos, país al que era expulsado cuando las fuerzas de seguridad lo interceptaban intentando escapar a la Península escondido en algún vehículo o en el barco.
Su pronóstico sigue siendo de gravedad tras un accidente que ha ocurrido de la misma manera en variadas ocasiones en la zona portuaria. Y es que los inmigrantes intentan acceder de cualquier forma a la zona restringida y no hay muros ni concertinas que los frenen con tal de conseguir su meta: llegar al otro lado.
El joven fue ingresado en el Hospital Universitario a primera hora de la mañana de este sábado y fue allí cuando al realizársele las pruebas oportunas se pudo comprobar que el estado era grave. De hecho ingresó directamente en la UCI, inconsciente.
Tras estos primeros cuatro días en el centro de Ceuta, en la mañana de este miércoles se ha ordenado su evacuación al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde se le seguirá tratando para que pueda recuperarse de las importantes heridas sufridas en el accidente.
Según explicaron familiares a este periódico, Mohamed cuenta con familia en Marruecos, aunque él siempre que ha podido ha pasado a Ceuta para después poder alcanzar la Península con el objetivo de trabajar y sacar así adelante a una familia de la cual él es el único varón y sus tres hermanas viven con la madre de todos, ya mayor y enferma.