El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) mantendrá abierto hasta el 14 de octubre el plazo de solicitud de becas para alumnos que cursen estudios postobligatorios el próximo año académico. La convocatoria establece que los beneficiarios de ayuda con domicilio familiar en la España insular o en Ceuta o Melilla que se vean en la necesidad de utilizar transporte marítimo o aéreo para acceder al centro docente en el que cursen sus estudios desde su domicilio, dispondrán de 442 euros más sobre la que les haya correspondido.
Esta convocatoria está dirigida a universitarios que cursen títulos oficiales de grado y máster, así como cursos de acceso a la universidad para mayores. También a los estudiantes de primero y segundo de Bachillerato y Formación Profesional de grado medio y superior, además de quienes cursen enseñanzas artísticas profesionales y superiores, deportivas, religiosos superiores, estudios de idiomas en escuelas oficiales, cursos de acceso y ciclos formativos de Grado Básico.
La cantidad final a percibir será la suma de la cuantía fija de varios criterios (excelencia, rentas, matrícula, cambio de residencia...) de la que se beneficie el estudiante más la variable. Esta última se calculará en función de la ponderación de nota media del expediente y de su renta familiar y será de un mínimo de 60 euros.