• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 23 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Europa vigila la gestión sanitaria en Ceuta

Por Redacción
09/04/2025 - 04:00
europa-vigila-gestion-sanitaria-ceuta-editorial
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo escuchó ayer las quejas de los profesionales sanitarios respecto a sus condiciones laborales, sin olvidar a los pacientes, en Ceuta y Melilla. No es la primera vez que ocurre, pero no por ello la Organización Médica Colegial, que lidera esta iniciativa, ha cejado en su empeño para que la situación crítica en las dos ciudades autónomas llegue a Bruselas.

La respuesta era más que previsible y algunos miembros de la comisión lo dejaron muy claro: no hay soluciones únicas para los modelos sanitarios de cada país, pero Europa sí puede estar vigilante de que se cumplan las directrices de la Unión y de que, como así lo ha decidido, siga abierta esta petición para analizar las acciones del Gobierno español respecto a la gestión de la salud en Ceuta y Melilla.

No podemos esperar una solución inmediata al problema, pero este toque de atención al Ejecutivo central debería ser más que suficiente como para que a partir de ahora las cosas se hagan de otra manera.

Ya hemos defendido en este periódico que los gobernantes no pueden perderse en discusiones en las que meramente se habla de datos y cifras. Hay que superar esa fase y centrar la acción de gobierno en acabar con la sensación, cada vez más real, de que no se invierte lo suficiente. El jefe de los servicios jurídicos de la Organización Médica Colegial (OMC), Ricardo de Lorenzo, fue el que intervino en la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo y sacó a la luz la realidad que viven los médicos y usuarios de la sanidad ceutíes.

Pero más allá de sus sólidos argumentos, recordó a los eurodiputados una evidencia que debe estar muy presente en todos los grupos y que Ceuta debe también hacer suya, como es que la Comisión no puede mirar para otro lado en su obligación de garantizar el respeto a las normas y principios fundamentales del derecho de la Unión Europea.

Related Posts

Hamed carga contra el delegado por no gestionar los bloqueos en frontera

hace 3 minutos

Sra. Consejera de Sanidad: Soy Tayson

hace 29 minutos
empresarios-tarajal-denuncian-vandalismo-menores-naves-1

Empresarios del Tarajal Fase 2 denuncian vandalismo de menores en sus naves

hace 41 minutos
tortuga-boba-delfin-muertos-playa-tarajal-002

Preocupación por el aumento de varamientos de tortugas marinas en playas de Ceuta

hace 1 hora
portada-opositores-apuntes-tension-gran-cita-empleo-publico

Opositores, apuntes y tensión en la gran cita del empleo público

hace 2 horas

Petaqueros roban tres semirrígidas de la Armada durante el FLOTEX-26

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023