• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 13 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Europa vigila la gestión sanitaria en Ceuta

Por Redacción
09/04/2025 - 04:00
europa-vigila-gestion-sanitaria-ceuta-editorial
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo escuchó ayer las quejas de los profesionales sanitarios respecto a sus condiciones laborales, sin olvidar a los pacientes, en Ceuta y Melilla. No es la primera vez que ocurre, pero no por ello la Organización Médica Colegial, que lidera esta iniciativa, ha cejado en su empeño para que la situación crítica en las dos ciudades autónomas llegue a Bruselas.

La respuesta era más que previsible y algunos miembros de la comisión lo dejaron muy claro: no hay soluciones únicas para los modelos sanitarios de cada país, pero Europa sí puede estar vigilante de que se cumplan las directrices de la Unión y de que, como así lo ha decidido, siga abierta esta petición para analizar las acciones del Gobierno español respecto a la gestión de la salud en Ceuta y Melilla.

No podemos esperar una solución inmediata al problema, pero este toque de atención al Ejecutivo central debería ser más que suficiente como para que a partir de ahora las cosas se hagan de otra manera.

Ya hemos defendido en este periódico que los gobernantes no pueden perderse en discusiones en las que meramente se habla de datos y cifras. Hay que superar esa fase y centrar la acción de gobierno en acabar con la sensación, cada vez más real, de que no se invierte lo suficiente. El jefe de los servicios jurídicos de la Organización Médica Colegial (OMC), Ricardo de Lorenzo, fue el que intervino en la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo y sacó a la luz la realidad que viven los médicos y usuarios de la sanidad ceutíes.

Pero más allá de sus sólidos argumentos, recordó a los eurodiputados una evidencia que debe estar muy presente en todos los grupos y que Ceuta debe también hacer suya, como es que la Comisión no puede mirar para otro lado en su obligación de garantizar el respeto a las normas y principios fundamentales del derecho de la Unión Europea.

Related Posts

respuesta-carta-firmada-algunos-vecinos-alumbrado-ramadan-principe-felipe

Respuesta a la carta firmada por algunos vecinos sobre el alumbrado de Ramadán en Príncipe Felipe

hace 4 horas
coplas-risas-emocion-segunda-semifinal-coac-2026

Coplas, risas y emoción en la segunda semifinal del COAC 2026

hace 4 horas
mejora-edificio-policia-local-esperar

La rehabilitación de la fachada del edificio de la Policía Local de Ceuta ya tiene constructora

hace 6 horas
tablero-cristal-etica-convierte-mercancia-005

El Tablero de Cristal: Cuando la Ética se Convierte en Mercancía

hace 6 horas
malestar-alumbrado-ramadan-barriada-principe-felipe-003

Malestar por el alumbrado de Ramadán en la barriada del Príncipe Felipe

hace 6 horas
marc-domenech-clave-hambre-tenemos-no-conformarnos-031-portada

Marc Domènech: "La clave es el hambre que tenemos, de no conformarnos"

hace 7 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023