La Autoridad Portuaria de Ceuta ha adjudicado a Eulen la seguridad privada de sus instalaciones. El valor del contrato, tal y como constaba en los pliegos, supera los dos millones de euros.
La empresa se encargará así del control de pasajeros en los arcos detectores de metales de la Estación Marítima, de la zona de acceso de vehículos previa a la explanada de embarque del muelle Cañonero Dato y del carril de salida de vehículos en el área de la Casa del Mar y de la dársena del Puerto.
El proceso no ha sido del todo lineal. La entidad publicó los pliegos el 29 de diciembre del pasado año, sin embargo, un error material en la documentación obligó a suspender el procedimiento el 12 de enero. Este se reanudó el 19 del mismo mes y se ha formalizado su adjudicación el 18 de abril.
Así, tal y como desgrana el contrato, el puerto contará con cuatro servicios diferentes.
En los arcos detectores de metales de la Estación Marítima y en la zona de acceso rodado previa al muelle Cañonero Dato habrá sendos vigilantes diarios de 05:30 a 23:00 horas. En esta entrada al tráfico los trabajadores de Eulen deberán evitar el acceso y permanencia de personas no autorizadas.
Habrá, no obstante, un refuerzo para un segundo arco dos días a la semana, de 11:00 a 16:00 horas los viernes o vísperas de días festivos y los domingos de 14:00 a 21:00 horas. En este espacio el servicio consistirá en la realización del control previo al embarque de pasajeros.
Su objetivo será el de controlar que estos no porten armas u objetos que puedan ser considerados como peligrosos. Dicha vigilancia se realizará con la ayuda de arcos propiedad de la Autoridad Portuaria y con raquetas detectoras de metales propiedad de la adjudicataria, en este caso, Eulen.
Asimismo, la empresa deberá cubrir el carril de salida de vehículos del muelle Cañonero Dato-Casa del Mar, para lo que posicionará un tercer vigilante a diario de 07:30 a 00:30 horas de lunes a jueves y de 07:30 a 01:30 horas de viernes a domingo para evitar accesos y permanencias no autorizados.
El cuarto servicio corresponde a la dársena pesquera del Puerto de Ceuta, compuesto de un último vigilante diario de 00:00 a 0:00 horas.
Del mismo modo, los pliegos contemplan complementar estos turnos con una bolsa de 1.500 horas a disposición de la Autoridad Portuaria de Ceuta, cuyo coste estará incluido en el importe del presupuesto base de licitación.
Igualmente el texto recoge la intención de la entidad de controlar la dársena pesquera del Puerto de Ceuta y disponer de más efectivos del Servicio de Policía Portuaria para mejorar la protección de las instalaciones.
Hasta donde vamos a aguantar que jueguen con nuestro dinero? Más limpieza de montes, arreglar barriadas, limpieza de la ciudad y vamos a dejarnos de colocar para sacar votos. Manada de sinvergüenzas. Agarrándose al sillón con el dinero de los ceuties. Espero que los ciudadanos reflexionen y sepan a quien votar. Así va España, políticos que hacen lo que les da la gana y el pueblo riéndome las gracias
Tira de la cisterna después.
Me meo...
¡Policía Portuaria envidioso/a!
Y qué pasa con el ejército de Guardamuelles que tiene la autoridad portuaria...?
Pues eso, a desayunar en Portuarios y dar vueltas en el coche a ver si multan a alguien