• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

ETwinning ‘Mission to (Twin)Space’, el proyecto que divierte al ‘Mare Nostrum’

El aula de 6ºA del centro educativo participó con su tutora Susana Martín, en una videoconferencia con otros países que forman parte de este evento

Por D.N.
25/10/2021 - 21:00
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El CEIP Mare Nostrum celebró este lunes un videoconferencia a nivel europeo con varios colegios e institutos que participan en el proyecto de eTwinning ‘Mission to (Twin)Space’. En ese evento estuvieron los alumnos de 6ºA, junto a su tutora Susana Martín, y tuvieron la oportunidad de entrevistar a Ilda Hysa, una alumna de la Universidad Técnica de Delft en los Países Bajos, que estudia ingeniería aeroespacial.

Los niños ceutíes pudieron sacar toda su imaginación adelante y estuvieron preguntando diferentes inquietudes sobre este programa. La imaginación de los más pequeños es una de sus mayores virtudes y se pudo comprobar este lunes. En este evento participan diferentes países como: Turquía, Rumanía, Croacia, Eslovenia, España, Ucrania, Italia, Portugal, Grecia y Bulgaria.

 

1 of 8
- +

El centro educativo, con una larga trayectoria en dicho ámbito, está celebrando durante estos días diferentes actividades para conmemorar ‘El día de la Biblioteca’. Otro gesto más por parte del ‘Mare Nostrum’ que lo único que persigue es que los jóvenes terminen amando la lectura y lo hagan por ellos mismos en sus propias casas.

La puesta en marcha de la biblioteca con atención a las familias, la atención semanal a todas las clases de infantil y primaria, la talega lectora en infantil, los retos lectores de Halloween, el carné de superhéroe y superheroínas, la adquisición de fondos bibliográficos para las bibliotecas de aula, el mercadillo de libros de segunda mano, las lecturas en el patio de recreo y cuentacuentos, son algunas de las actividades programadas para esta quincena. Un sinfín de eventos para que los pequeños se diviertan pero lo hagan aprendiendo, que al final es el único objetivo que persigue el profesorado del centro.

El CEIP Mare Nostrum es uno de los centros que más actividades realizan para sus alumnos, buscando siempre que mejoren en distintos aspectos para que les sirvan en años venideros. En definitiva, una actividad con la que los alumnos se divierten cada vez que la realizan, y ese es el mejor premio que recibe el profesorado. Han conseguido que los alumnos pasen un rato distinto en horarios de clases a través de una plataforma.

Tags: Colegio Mare NostrumTecnología

Related Posts

como-sera-nuevo-iphone-18-cuando-podra-comprarse

¿Cómo será el nuevo iPhone 18 y cuándo podrá comprarse?

hace 3 días
EFE

El Gobierno mueve ficha contra los riesgos de la inteligencia artificial

hace 5 días
fecha-abre-parque-maritimo-ceuta-2026

El Parque Marítimo abre este viernes con nueva programación cultural y mejoras tecnológicas

hace 6 días
todo-mundo-usa-ia-disenador-cartel-orgullo-2026

"Todo el mundo usa la IA": un diseñador estalla contra esta afirmación por el cartel del Orgullo

hace 6 días

Que el algoritmo no nos divida: el mensaje de León XIV sobre la convivencia

hace 6 días
beef-jaque-cartel-del-orgullo-ceuta-2026

El Consejo de la Juventud pide serenidad tras la polémica por el cartel del Orgullo

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023