La sesión plenaria para la aprobación definitiva del expediente de modificación de crédito que movilizará casi 50 millones de euros podría contar con el ejercicio del voto telemático por parte de la vicepresidenta segunda de la Mesa y diputada del PSOE de Ceuta, Cristina Pérez.
Sería la primera vez que se echaría mano de ese recurso existiendo como precedente la petición que también hiciera en su día la popular Kissy Chandiramani cuando estuvo aquejada de coronavirus y que no pudo llevarse a cabo.
El pleno monográfico está previsto para el viernes 1 de septiembre o lunes 4, habiéndose señalado junta de portavoces para el próximo martes que será cuando se concretará la fecha definitiva para esta sesión extraordinaria.
Presentada la petición para que Pérez, convaleciente, pueda votar de esta manera se estudia la posibilidad que se recoge en el Reglamento de la Asamblea para llevar a cabo este trámite, retomándose el debate surgido en 2020 en plena pandemia cuando se valoró esta posibilidad debido a las restricciones impuestas.
El único precedente similar fue presentado por la diputada Kissy Chandiramani
El Reglamento contempla para casos de enfermedades graves, maternidad o embarazo llevar a cabo esta vía siempre que esas “especiales circunstancias” se consideren “suficientemente justificadas”, como es el caso de Pérez. El voto se llevaría a cabo de manera telemática y con comprobación personal.
Esta alternativa, que ha sido solicitada formalmente esta misma semana a la Mesa, se tiene ahora que atender de manera oficial concretándose la forma en que se llevaría a cabo tal procedimiento, bien a través de videoconferencia o bien por otros sistemas técnicos.
En las pasadas elecciones el PSOE obtuvo seis diputados: Juan Gutiérrez, Cristina Pérez, Navil Rahal, Hanan Ahmed, Sebastián Guerrero y Hikma Mohamed.
El Pleno de la Asamblea celebrado a finales de julio aprobó inicialmente este expediente con los votos a favor del PP y del PSOE, en este caso “por responsabilidad”. Entre las partidas contempladas está el aumento de 3,8 millones para la recogida de basuras y limpieza viaria.
Devuelve el piso,acaparando.
Pero que mas da que vote presencialmente, telemáticamente, por correo, por teléfono, o con señales de humo. Como si quiere votar cualquiera de su partido.
De antemano todos sabemos lo que va a votar en cualquier cosa. La postura de su partido. Lo que le digan.
Lo del voto es un camelo y una forma de justificar todo estos puestos superfluos que nos cuestan un pastizal.