El fútbol no profesional sigue estando en el aire tras varios meses de pandemia por coronavirus, por eso la RFEF quiere reunirse con las territoriales para conseguir de una manera clara, cómo comenzar las competiciones de las categorías inferiores.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) convocó a los presidentes de las federaciones territoriales a una reunión el próximo lunes, en la que se informará de la situación pandémica actual y se adoptarán las decisiones pertinentes “en cuanto al cómo y al cuándo podrán iniciarse las competiciones oficiales de ámbito estatal”, informó este viernes en un comunicado.
En el mismo, la RFEF explicó que, “de común acuerdo con las federaciones deportivas españolas de deportes de equipo convocados por el Comité Olímpico Español y al amparo de las últimas decisiones de las Federaciones Internacionales como la UEFA y la FIFA, entiende que, ante la evolución de la situación pandémica de las últimas semanas y especialmente de los últimos días en el conjunto del país, resulta imprescindible una reflexión conjunta sobre la procedencia de iniciar la nueva temporada deportiva con unas garantías sanitarias y jurídicas suficientes para todos los deportistas, clubes y federaciones, dado que en estos momentos las condiciones han cambiado en relación con lo previsto en las semanas anteriores”.
“A estos efectos, se ha convocado una reunión de los Presidentes de las Federaciones Autonómicas para el próximo lunes donde se informará de la situación y se adoptarán las decisiones pertinentes en cuanto al cómo y al cuándo podrán iniciarse las competiciones oficiales de ámbito estatal”, señala el comunicado de la Federación Española.
La RFEF asegura además que “actuará de común acuerdo y en la misma línea que el conjunto de las federaciones españolas de deportes de equipo y bajo el amparo y las directrices que remitan las autoridades competentes para poder garantizar la salud de todos los deportistas que participen en las competiciones oficiales de ámbito estatal con un modelo homogéneo y válido jurídicamente para todos por igual”.
Toma de contacto del Comité de Árbitros con el fútbol sala
El Salón de Actos de la Ciudad del Fútbol acogió este jueves una reunión informativa del Comité de Árbitros de la Federación de Fútbol de Ceuta con vistas a la temporada 2020-2021. El presidente Pedro Camúñez encabezó esta primera toma de contacto en la que se explicó el proceso de colegiación para los árbitros locales y nacionales en la modalidad de fútbol sala.
De igual modo, los dirigentes de este estamento expusieron la planificación a llevar a cabo en próximas fechas donde se incluyen pruebas físicas, inicio de temporada y clases formativas, entre otros puntos. También participaron Carlos Martínez, responsable arbitral fútbol sala nacional, Jerónimo Martín, responsable arbitral fútbol sala base, y Kassen Mohamed, vocal.
La reunión como es habitual contó con el control de seguridad y sanitario. Entraron todos los presentes con la mascarilla colocada y además guardaron distancias en los sillones del salón de actos. Una forma de evitar cualquier tipo de contagio entre los participantes a esta reunión.
El Comité de árbitros de la FFCE tiene un papel importante para la próxima campaña, ya que tendrá que controlar no solo lo que pueda ocurrir en la pista sino también en los banquillos.
De momento, se desconoce cuando comenzarán las competición de fútbol-base, pero el Comité ya está preparando a sus colegiados para evitar cualquier contratiempo de última hora. Los árbitros tendrán que superar varias pruebas en los próximos días.