El Pleno ha aprobado sin votos en contra este miércoles en la Sesión Plenaria ordinaria de julio una propuesta del MDyC para que la Ciudad estudie y explore la posibilidad de poner en marcha nuevas conexiones marítimas hacia otros puertos al margen del de Algeciras con capacidad para incrementar el número de turistas que llegan a Ceuta cada año.
El portavoz del Gobierno, Carlos Rontomé, ha advertido al proponente que algunas iniciativas que como la línea con Málaga decayeron por falta de rentabilidad y ha subrayado que el interés privado será determinante para que pueda prosperar en la realidad el espíritu de la sugerencia, algo “muy complejo”.
El diputado localista Youssef Mebroud ha defendido que “si el turismo no viene hay que ir a por él” y ha comparado la escuálida oferta de conexiones marítimas de la ciudad, solo con Algeciras, con la de Tánger-Med, que se extiende no solo al otro lado del Estrecho sino también a otros países del arco mediterráneo.
El representante del MDyC ha planteado que merecería la pena explorar la posibilidad de enlazar directamente con barcos a Ceuta con puertos del sur de Portugal o con la Costa del Sol, “por la que el año pasaron 13 millones de visitantes que quizá verían interesante poder venir a la Perla del Mediterráneo”.
“Este Gobierno no confía ni tiene paciencia con el turismo, que como la pesca requiere fe y confianza”, ha añadido Mebroud en la exposición de una propuesta “constructiva”.
El portavoz del PSOE, Manuel Hernández, ha considera la iniciativa “importante” y “de calado económico” para “un vector fundamental como el turístico que se va a ver afectado negativamente por la pandemia”. “La idea hay que aportarla y hay que trabajar con seriedad y rigor para encontrar un futuro esperanzador para nuestra ciudad”, ha resumido.
Carlos Verdejo (Vox) ha tildado de “bienintencionado” el planteamiento del Movimiento, positivo a su juicio “para no depender de cualquier boicot marroquí”. “Hay que mirar más a Europa y menos al país vecino, que niega nuestra españolidad y es impredecible”, ha priorizado antes de reclamar “un estudio de impacto real para travesías de varias horas como las que se plantean a Málaga, Portugal o Melilla”.
¿Y por qué si son rentables las distintas líneas entre el puerto de Melilla con Málaga, Motril y Almería? Pues porque no existe el monopolio de facto que existe en el estrecho con el beneplácito encubierto de sus puertos en detrimento de los intereses de Ceuta y con la mirada para otro lado de nuestros representantes políticos..... Hechos son amores y no buenas razones..
¿ PORQUE QUERÉIS ENGAÑARNOS ,SABEIS QUE NO SE PUEDE ,QUE CUESTA MUCHO DINERO ?...NO SOMOS EUROPA Y EN EL PUERTO QUE QUERAMOS TENER UNA TERMINAL TIENE QUE TENER UN CONTROL DE LA GUARDIA CIVIL Y DE FRONTERAS,Y DE ADUANAS,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,MISIÓN IMPOSIBLE ,.....,Y LO SABÉIS,,ES MEJOR DECIR LA VERDAD QUE MENTIR Y ENGAÑAR A LA POBLACIÓN