El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha dado luz verde al inicio de una serie de estudios jurídicos y económicos para implantar mecanismos de ayuda a los más vulnerables teniendo en cuenta las pensiones no contributivas que perciben unas 2.000 personas en la ciudad y que no llegan siquiera a los 400 euros de media al mes. Se ha aceptado la transaccional a una propuesta de Ceuta Ya!, atendiendo la petición formulada por su diputado Mohamed Mustafa, que ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de estas personas que, en muchos casos, deben atender a miembros de su familia.
Mustafa ha denunciado la “miseria” con la que viven estas personas y aun reconociendo que se trata de un asunto que no es del ámbito competencial de la Ciudad, hay que hacer lo posible para solventar los problemas que afectan al ciudadano, buscando manera de complementar esas pensiones porque “son injustas”.
Todas las formaciones a excepción de Vox han apoyado esta medida, que supondrá al menos estudiar la posibilidad para que esas familias mejoren su vida. “Cuando juramos el cargo es para solventar los problemas”, ha recordado el diputado. Tal y como ha puntualizado la diputada Fatima Hamed, en el 40% de estos casos, de esa pensión dependen más de 3 personas.
La transaccional aceptada supone instar a la Ciudad iniciar los estudios para implantar los mecanismos de ayuda para las más vulnerables, buscando así ser “leales” con estas personas. Mohamed Mustafa ha agradecido el apoyo de las “fuerzas democráticas” sin entrar a debatir en torno a los insultos provocados contra su persona por Vox. En ese estudio se tendrá en cuenta las rentas y la viabilidad presupuestaria para mejorar esas rentas tan bajas que han quedado a muchas familias.
La medida ha salido adelante y se pondrá en marcha un estudio que permita mejorar esta situación actual.
Más paguitas. ¿Para qué van a trabajar si de paro y ayudas por todos los lados se pilla más? Digo yo que habría que tener un límite de prestaciones, si no los paganinis que trabajamos no vamos a tener para vivir.