La Ciudad ha aclarado que no hay problemas para ubicar la parada de taxis en la Gran Vía de Ceuta, de hecho no se ha dictado ninguna prohibición para que se lleve a cabo por lo que se escuchará al colectivo de taxis por si quiere esta opción. Así ha respondido el Gobierno a la interpelación del PSOE que había pedido el regreso a la zona en vez de la actual en el Paseo de las Palmeras. El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha expuesto que escucharán a los profesionales aunque el diputado socialista, Juan Gutiérrez, se ha adelantado diciendo que ya ellos lo sabían.
De hecho Gutiérrez no solo ha pedido la parada en ese punto sino también la instalación de marquesinas o la ubicación de aseos públicos porque los taxistas no tienen lugar “donde hacer sus necesidades”. “Yo os cerraba los servicios de las consejerías para que vieran cómo se pasa durante 6 y 7 horas sin poder hacer sus necesidades, se pasa bastante mal”, ha confesado el socialista recordando su época de taxista. “Estamos hartos de que les tomen el pelo” –a los taxistas-, “de que, por ejemplo, te dé un apretón y no tengas donde ir, además de que en verano no hay marquesinas para el calor. No hay nadie que piense en ellos, en años no han hecho nada, solo se acuerdan de los taxistas cuando escuchan que van a hacer ruido”, ha espetado.
Por su parte Ramírez ha insistido en que no es viable colocar aseos en todas las paradas, mucho menos en la de la Gran Vía por la obra de recuperación del entorno comercial que se lleva a cabo, algo incompatible con aseos públicos. Sobre la parada ha insistido en que se escuchará al colectivo para ver qué espacio quieren mejor, puesto que el actual del Paseo de las Palmeras tiene mejor y más rápida salida.
En el parquing de la gean via