La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Ceuta ha creado un sistema para que el alumnado con necesidades especiales o discapacidad. Un nuevo proyecto puesto en marcha por la institución académica pretende facilitar la realización de estas pruebas para estudiantes que se encuentren "en régimen de privación de libertad o cualquier otra situación singular de análoga naturaleza". De esta forma, tal y como apunta la UNED, podrán realizar los exámenes de junio mediante una adaptación personalizada del sistema de evaluación.
Quienes quieran entrar en esta modalidad de cara a los exámenes del verano tendrán que comunicarlo antes del día 12 de mayo. Para esa fecha tendrán que haber enviado un formulario, solo en caso de no haber manifestado tal condición en el momento en el que rellenaron la matrícula. La propuesta estará dirigida a todos aquellos que tengan necesidades especiales, algún tipo de discapacidad o "no dispongan de los medios técnicos y tecnológicos necesarios".
Por su parte, los estudiantes con discapacidad que informaron de la misma en el momento de su matriculación no requieren rellenar este formulario ya que tienen concedida por defecto la posibilidad de realizar sus exámenes de forma presencial en el centro asociado, "siempre con plenas garantías sanitarias y siguiendo los protocolos establecidos por los organismos competentes", explica la UNED.
Una vez que se disponga del censo de personas afectadas, desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento, en colaboración con el Centro UNED Ceuta, se pondrán en contacto con los estudiantes registrados para informarles de las medidas adoptadas que les permitirán examinarse sin dificultad en la convocatoria ordinaria de junio de 2021.
Los alumnos pueden consultar toda la información relacionada con la evaluación de la convocatoria ordinaria de junio de 2021 (Manuales de AvEx, Proyecto UNED100%, etc.) en el espacio específico Evaluación junio 2021, creado dentro del perfil-campus de estudiante con previa autenticación.