Los estudiantes de Enfermería han convocado una manifestación para este viernes 2 de octubre a las 12 de la mañana en la Facultad de Ceuta. Esta medida tan inesperada se debe a la visita de la rectora de la Universidad de Granada Pilar Aranda a los alumnos de la ciudad. Ante este encuentro, los alumnos han visto una posibilidad más cercana y más activa de reivindicar unas prácticas que por derecho y matriculación les pertenece realizar.
Estos alumnos siguen en su lucha por terminar sus estudios como cualquier estudiante de otras universidades. Desde principios del mes de septiembre, los estudiantes perjudicados por la ausencia de prácticas, han venido realizando una serie de manifestaciones y concentraciones para hacer visible su problema. A mediados de dicho mes, y debido a la presión que habían estado ejerciendo, se les dio una solución que, cuanto menos, ayudaba a la formación de estos alumnos.
Algunos de estos estudiantes, que no todos, pudieron realizar unos días de prácticas en distintos lugares de Ceuta como fueron los centros escolares, clínicas privadas o en el laboratorio, pero sin hacer las horas y el tiempo que corresponde. Sin embargo, no todos han conseguido continuar con su formación, puesto que hubo alumnos que, al tener que hacer las prácticas en centros hospitalarios, debido a la crisis del coronavirus, no se les asignó un puesto.
Ahora, el próximo lunes 5 de octubre, hay un cambio de Prácticum y vuelven a encontrarse en la misma encrucijada: no sabe dónde van a realizar las prácticas y si podrán hacerlo. Por todos estos motivos, y con la visita de la rectora de la UGR, los alumnos de Enfermería de Ceuta han decidido volver a sacar sus pancartas y reivindicar ante ella la situación que están viviendo y que necesitan una pronta solución. Y, por supuesto, acorde a lo estipulado en los planes de estudio.