Tras dos años de pausa como consecuencia de la pandemia, el Cuerpo de Bomberos de Ceuta volvió a recibir en sus instalaciones a 30 alumnos de Enfermería, de la asignatura de Catástrofes, para llevar a cabo la ‘Jornada de Extracción de víctimas en accidentes de tráfico’.
“En el ejercicio en nuestras instalaciones, hemos contado con la participación de una treintena de alumnos, donde han podido adquirir diferentes conocimientos a la hora de intervenir conjuntamente con nosotros en este tipo de siniestros”, explicaron los efectivos que participaron en la actividad.
Todos los años Bomberos colabora con esa asignatura, pero por la pandemia se tuvo que poner pausa a la actividad durante dos años, siendo el pasado martes cuando fue posible retomarla. “Normalmente vienen unos ochenta alumnos, pero este año como ha sido el primero después de la pausa y estamos todavía en época de covid, solamente hemos tenido a treinta”.
Esta fue entonces la primera actividad extraescolar postcovid de la asignatura de Catástrofes para los alumnos de Enfermería . “Ellos vienen al parque y nosotros allí les explicamos varias cosas, catástrofes internacionales, cómo se organizan a nivel internacional, el material sanitario y de movilización que tenemos nosotros”.
También se realiza una exhibición de extracción en la que los estudiantes actúan como sanitarios con el apoyo de los bomberos. “Se trata de una intervención conjunta entre los dos”.
Desde el Cuerpo de Bomberos recalcaron que este tipo de jornadas son importantes “porque los estudiantes ven la práctica de la teoría y ahí es notan realmente todo el tema, tocan todo el material con el que en un futuro pueden encontrarse y pueden mantener un contacto estrecho con nuestros equipos de intervención con los que también van a trabajar”.