Una página en blanco en el diario de la historia del fútbol español se abrirá este fin de semana: la Agrupación Deportiva Ceuta y el Club Deportivo Leganés se cruzarán por primera vez.
El estadio Alfonso Murube será el terreno de batalla en un duelo que estará encasillado dentro de la decimocuarta jornada de LaLiga Hypermotion.
Los conjuntos llegan de una temporada pasada totalmente dispar: el cuadro pepinero descendió de la Primera División y viene de codearse contra gigantes como el Real Madrid y Barcelona, mientras que los caballas asaltaron la Primera Federación, coronándose como campeones de la categoría de bronce.

El Leganés, un ‘primera’ que no acaba de arrancar
A pesar de que el equipo madrileño viene de la Primera División, les está costando adaptarse al estilo de la categoría de plata, ese en el que los pequeños detalles son determinantes para una hipotética salvación o un ascenso.
Los blanquiazules están en la decimoquinta posición de la competición a tan solo un punto de la zona de máximo peligro, la del descenso.
El conjunto pepinero cuenta con una de las plantillas de más valor de la categoría, teniendo activos de renombre como Juan Cruz, Gonzalo Melero o Rubén Peña.
Sin embargo, los de Butarque no están dando con la clave, acumulando resultados más que mediocres, teniendo en cuenta que vienen de disputar encuentros de máxima exigencia como los duelos contra el Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid.
Los de Paco López aterrizarán en el estadio Alfonso Murube con el objetivo de cortar la mala racha, ya que encadenan dos derrotas consecutivas, ante la Real Sociedad B y el Burgos Club de Fútbol.
La AD Ceuta, la revelación de la competición
Pasado más del primer cuarto de temporada de LaLiga Hypermotion se puede decir con total seguridad que la Agrupación Deportiva Ceuta es una de las sorpresas de la Segunda División.
La adaptación fue de lo más dura, no sumando puntos en los primeros tres partidos. Sin embargo, han sido capaces de asentar los pilares que le dieron el más profundo éxito en la Primera RFEF.
Con muchos jugadores de anteriores hazañas y nuevas caras que encajan como piezas en un puzzle, José Juan Romero presenta un estilo agresivo a la par de atractivo en cada jornada.
De momento, los resultados están respaldando el gran trabajo de los jugadores, entrenadores y directiva, situándose en la décima posición con un partido menos.
El ‘Murube’, un templo inexpugnable
El estreno del Leganés ante el Ceuta no será precisamente el más sencillo, ya que lo harán lejos de Madrid.
Los de Paco López tendrán que visitar el estadio Alfonso Murube, un recinto deportivo en el que sacar puntos parece, prácticamente, una misión imposible.
El conjunto caballa ha disputado cinco encuentros, en los que ha cosechado 12 puntos de los 15 posibles, una estadística más que positiva que reafirma el dominio caballa en su territorio.
La afición blanquinegra supone el factor más determinante, ya que en cada cita son más de 5.000 almas las que corean cánticos y animan a los suyos desde el minuto uno.
Habrá minuto de silencio en el partido
El partido será el domingo a las 14:00 horas y antes de que arranque el duelo se realizará un minuto de silencio por la muerte de Manolo Carreto, quien fuera responsable de la Policía del Puerto durante toda una vida, además de hincha del club ceutí.
El aficionado falleció en el encuentro del pasado fin de semana contra la Unión Deportiva Almería y ante este hecho tan trágico ambos equipos decidieron suspender el partido y continuar con la segunda mitad en otra fecha que todavía está por concretar oficialmente.
Queda por matizar si se llevará a cabo alguna acción más antes del choque, algo que de momento el club no ha concretado.







