La Federación Hindú de España (FHE) representada por su presidente Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa) y el asesor en diálogo interreligioso y relaciones con las administraciones Swami Rameshwarananda Giri mantuvieron una reunión con la Fundación Pluralismo y Convivencia. La Fundación estuvo representada por su directora Inés Mazarrasa Steinkuhler. En dicha reunión se trataron temas como la situación actual del hinduismo en España, vías de colaboración de la FHE con las administraciones locales, autonómicas y nacionales. Continuar con el asesoramiento en publicaciones como ya hizo Ramchandani con las guías publicadas por la Fundación sobre la diversidad religiosa en Canarias, Ceuta y Melilla, así como la reciente publicación del Manual la Policía Local de Madrid sobre diversidad religiosa.
La FHE también colabora, enviando las fechas de las festividades principales del hinduismo que son incluidas en el calendario online de la Fundación. Se reconoció por ambas partes la necesidad de seguir trabajando para que el hinduismo tenga su lugar reconocido en la sociedad española a través de darse a conocer, visualizar las festividades, registrar los templos como lugares de culto y sobre todo crecer en el número de asociaciones religiosas oficialmente registradas y mantener una unidad en la diversidad de las tradiciones dentro del hinduismo.
El encuentro transcurrió con cordialidad y ambas partes se citan para verse de nuevo en próximas fechas. Por parte de la FHE se le hizo entrega de varias publicaciones y una “mála (rosario hindú de 108 cuentas) a la directora de la Fundación como gesto de buena voluntad.
La Fundación Pluralismo y Convivencia ayuda a gestionar la diversidad religiosa en España, especialmente de aquellas religiones que han obtenido el notorio arraigo.
La Federación Hindú de España agrupa a las diferentes asociaciones religiosas hindúes del territorio nacional y está afiliada al Hindu Forum of Europe con sede en Bruselas. La FHE trata de representar a las diferentes tradiciones del hinduismo y ser la voz de las más de 50.000 personas (35.000 de origen asiático y 15.000 occidentales) que practican alguna forma de espiritualidad hindú.