El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) ha publicado este martes un decreto en el que se les otorga a los 31 nuevos empleados de la Administración local, entre auxiliares administrativos y ayudantes educativos, su nombramiento como funcionarios de carrera de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
De esta manera, ya son funcionarios de carrera de la Ciudad después de superar todo el proceso selectivo y haber sido nombrados aprobados en dos convocatorias diferentes: la convocatoria de 15 plazas de Auxiliar Administrativo de la Ciudad y por otro lado, la de Ayudante Educativo para las que el Ejecutivo local aprobó un total de 19 plazas, aunque solo se han cubierto 16.
Consulte aquí el BOCCE de este martes
Los funcionarios de carreras que han logrado conseguir plaza, según recoge el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta, que el pasado 9 de abril publicaba la lista definitiva de los aprobados de la convocatoria de 15 plazas de Auxiliar Administrativo de la Ciudad, mediante el sistema de concurso oposición por turno libre.
El decreto del consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Ramón Gaitán Rodríguez recuerda que estas vacantes en la plantilla de funcionarios son de las ofertas de Empleo Público de la Ciudad de Ceuta para los años 2019 (3 plazas, de las cuales 1 por discapacidad), 2020 (1 plaza), y 2022 (11 plazas, de las cuales 1 por discapacidad).
16 funcionarios ayudantes educativos
Por su parte, terminado en agosto de 2023 el plazo de presentación de instancias para tomar parte en la convocatoria anunciada en el BOCCE para la provisión de 19 plazas de ayudante educativo, correspondiente a la Oferta de Empleo Público de la Ciudad de Ceuta para el año 2023, han conseguido la aprobación para su nombramiento como funcionarios de carrera un total de 16 aspirantes.
Finalmente, la toma de posesión de todos estos nuevos funcionarios se efectuará en el plazo de un mes, contado desde la fecha de publicación de sus nombramientos.
Cual es el porcentaje de funcionarios municipales de esta ciudad respecto a la población activa? El 30, 40 por ciento? Y subiendo?