La Consejería de Juventud y Deporte de Ceuta, a través del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), ha recordado este jueves que las Murallas Reales serán el punto de encuentro para los 4.700 participantes que se han inscrito para ser parte, el próximo sábado 11 de marzo, de la Cuna de la Legión.
Asimismo, ha señalado que “teniendo en cuenta la gran afluencia de deportistas”, se han previsto salidas escalonadas y recorridos diferenciados en función de la modalidad.
Al respecto, han indicado lo siguiente:
10.00 horas. Ciclistas inscritos en la categoría MTB (recorrido en la imagen inferior), quienes deberán llegar a la meta antes de las 15.30 horas.
10.10 horas. Todos los corredores mayores de 12 años, ya estén inscritos en la prueba de 20 o en la de 50 kilómetros (recorrido en la imagen inferior). En el primero de los casos el horario límite para completar esta distancia será a las 14.10 horas, mientras que en el segundo caso se dispondrá hasta las 20.10 horas.
10.25 horas. Inicio de la prueba no competitiva para niños.
Por otra parte, desde la Consejería de Juventud y Deporte han explicado que de acuerdo con la normativa, “será imprescindible que los participantes hayan recogido su dorsal previamente en los puntos habilitados”.
La Plaza Nelson Mandela este jueves de 17.00 a 20.00 horas y el viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, han sido el lugar y las horas seleccionadas para tal fin.
Murallas Reales (salida): sábado 11 de marzo de 7.15 a 9.00 horas
Por último, han indicado que la utilización del dorsal de otro deportista o evitar el pase por los puntos de control antes de las horas establecidas como límite, “serán motivos de descalificación directa para cualquier participante”.
De igual manera, han recordado que la Cuna de la La Legión “también contará con puntos de avituallamiento aproximadamente cada 5 kilómetros y en los que se proporcionarán bebidas isotónicas, agua y fruta a los corredores. Además, habrá un punto central de control en el acuartelamiento del Serrallo (kilómetro 25) en el que se ofrecerá avituallamiento extra para los deportistas que hagan el recorrido más largo”.