La Ciudad de Ceuta ha dado a conocer el listado provisional de los policías locales que han conseguido las 9 plazas para convertirse en agente. Después de pasar varias pruebas, en el Tablón de Anuncios de la Ciudad se ha facilitado las mejores notas conseguidas por los candidatos. En la jornada del jueves se estuvo llevando a cabo la lectura de los exámenes, donde cada aspirante lo defendió ante el Tribunal. Los aprobados con carácter provisional son Alejandro Casado Murcia (9,200), Juan Manuel Pérez Díaz (8,907), Francisco Javier del Moral Santos (8,790), Borja Gil Albarracín (8,598), Rubén Martín Sánchez (8,408), Luis Llodra Merelo (8,282), Alejando Morillo Almenara (8,262), Cristian Ortiz Muriel (8,095) y Daniel Lirio Traverso (7,777).
Aquí puede consultar el listado completo
Para terminar, el Curso Selectivo de Formación
Los nueve aspirantes aprobados con las mejores calificaciones accederán a un Curso Selectivo de Formación que “tendrá una duración no inferior a un mes ni superior a seis” para “proporcionarles la formación y capacitación suficientes para desarrollar con eficacia las funciones que van a ejercer en el desempeño de sus puestos de trabajo, por lo que deberá ser eminentemente práctico”. Se retribuye con una cuantía equivalente a al grupo C, subgrupo C1 y nivel 18.
El proceso comenzó con casi noventa candidatos en agosto
El procedimiento de selección de nueve personas para ocupar otras tantas plazas en la Policía Local comenzó en agosto del año pasado, cuando 89 aspirantes se apuntaron para someterse al reconocimiento médico para “acreditar” a través de análisis de orina y de sangre, electrocardiograma, espirometría basal forzada, etcétera, que no sufrían “ninguna enfermedad ni defecto físico, psíquico o sensorial” que les impidiese ejercer normalmente las funciones de agente de la Ciudad Autónoma.
La criba de los test psicotécnicos, a la que llegaron 68 candidatos, dejó fuera a 27 de los opositores y consideró aptos a otros 41 para seguir en el proceso tras evaluar sus “actitudes intelectuales” (inteligencia general, razonamiento lógico, comprensión y fluidez verbal, aptitud numérica...) y “características de la personalidad”.
En la prueba práctica, que tiene como fin “que el aspirante demuestre que tiene perfecto conocimiento del medio en el que va a desarrollar su trabajo” y que consiste en que a cada uno se le facilita un vehículo para, acompañado por uno o varios miembros del Tribunal Calificador, trasladarse a uno o varios sitios o lugares de la ciudad previamente indicados, fueron considerados no aptos otros dos. Un total de 39 pasaron a las pruebas físicas, que aprobaron los 23 que ahora se someterán a la prueba de conocimiento teórico.
no me lo puedo creer que esto es increíble custodiado por las fuerzas de seguridad del Estado y se escapa jajaja pero bueno no es la primera vez a los policías que no custodiaban deberían de despedirlo