Desde que colaboro con El Faro me ha nacido la conciencia de analizar los hechos cotidianos que los tenemos delante de nuestros ojos pero no los vemos. Carmen Echarri, Paloma Abad y Gonzalo Testa me han dado la oportunidad de ser cronista, articulista, opinador, reportero de guerra, periodista y paparazzi; tengo licencia para escribir; esto es lo que tiene la libertad de prensa.
En la facultad de periodismo hay reglas básicas, aperos de labranza que no debes olvidar: contrastar las noticias, no revelar las fuentes, ser independiente y no venderte al mejor postor.
La prensa es el cuarto poder de la democracia.
Aunque hay noticias que no son noticias no dejan de tener importancia por lo mediático del asunto, por su esencia anodina o porque te lo cuentan y no te lo cuentas y no terminas de creértelo.
"También hay bulos, sensacionalismos, medias verdades y publicaciones que terminarán con el honor de instituciones o personas"
También hay bulos, sensacionalismos, medias verdades y publicaciones que terminarán con el honor de instituciones o personas. “No dejes que la realidad te chafe una buena noticia”.
Bueno, a lo que voy... Ahí va ese pildorazo:
“Una joven de Alicante que intentó suicidarse recibe una factura de 211 euros del rescate de los bomberos
La afectada siente el dolor de revivir su experiencia con el inesperado recibo que le han remitido un año después desde el Ayuntamiento”.
Gasolina, servicio, escalera, tiempo del servicio, poda de un árbol, psicólogo para disuadirla, dos botellas de agua del bar aledaño, electricidad gastada en la activación de la sirena, médico, enfermero y un ángel de la guarda que también habrá que pagarle sus honorarios”.
Lo mismo la señora intentó quitarse la vida por su situación económica. Ya ves, hasta para quitarte la vida debes tener unos ahorrillos. Esta noticia es para morirse de risa o de pena, pero hoy la comentaban todos los tertulianos matutinos.
La susodicha si hubiera denunciado al ayuntamiento lo mismo también le habría costado una pasta gansa.
“Luis García Berlanga, ora pro nobis”.
El ayuntamiento de Alicante, en pleno urgente, le ha condonado la deuda. Para que luego digan que los políticos no tienen corazón.
El Gran Woyiming dice, nosotros os diremos la verdad, no las noticias. Respecto a la chica, la obligarian suicidarse otra vez.