Noticias

Esto es lo que no debes publicar en las redes sociales

Compartir demasiada información o información muy detallada en redes sociales es un riesgo para cualquier persona, incluyendo algún vecino de Ceuta, que puede llegar a convertirse en presa fácil de los delincuentes que están siempre al acecho. Es por ello que desde la Guardia Civil advierten sobre lo peligroso que puede llegar a ser una práctica que desafortunadamente se ha convertido en algo habitual.

Ubicación, domicilio, número de teléfono móvil, correo electrónico y otros tantos datos suelen compartirse en manera directa o indirecta a través de las redes sociales, sin tomar en cuenta el alto riesgo al que se expone una persona si esta información cae en manos equivocadas.

Y son precisamente estas referencias y otras las que los efectivos de la Guardia Civil piden no revelar bajo ninguna circunstancia, entendiendo que mantenerlas en privado es una medida de protección sumamente importante.

Desde el Instituto Armado hacen referencia a una serie de recomendaciones que han sido publicadas por la Oficina de Seguridad del Internauta, que explica que “en ocasiones publicamos contenidos que nos parecen inofensivos, pero no somos conscientes del grado de exposición al que nos sometemos, ni las consecuencias que pueden tener en nuestras vidas”.

Al respecto, han dejado claro unos ejemplos de esa información que no deberíamos hacer pública, comenzando por la fecha de nacimiento completa. Al respecto, han explicado que se trata de “una pieza clave para el robo de nuestra identidad o para extorsionarnos” y que  “aunque pueda ser necesaria a la hora de crearnos un perfil, eso no quiere decir que tenga que ser visible para nuestros contactos”.

También han hecho referencia a la ubicación actual, explicando que “publicar nuestra ubicación puede ser peligroso, ya que estamos informando de cuando dejamos nuestra casa deshabitada o nuestras rutinas diarias”.

El domicilio también forma parte de este listado, pues dejarlo a la vista de todos “puede facilitar el robo de nuestra casa o la suplantación de nuestra identidad”.

Para finalizar, han señalado el número de móvil o correo electrónico. “Este tipo de datos, si acaba en malas manos, puede dar mucha información a terceras personas que busquen realizar algún tipo de ataque por medio de ingeniería social. Por ejemplo, bombardeando nuestro e-mail con correos con spam o phishing con el que sustraer nuestros datos bancarios”.

Entradas recientes

CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo las vacantes sin cubrir de Servilimpce

Comisiones Obreras da un paso más al frente respecto a las vacantes sin cubrir de Servilimpce.…

28/01/2025

Solidaridad con el director de Bladna.24

La Unión de Pequeñas Empresas Periodísticas ha expresado su total solidaridad con Younes Aftit, director…

28/01/2025

Crecen los robos de coches en Ceuta: ¿podría estar el suyo en peligro?

El robo de vehículos se ha convertido en una creciente preocupación. En España fueron sustraídos…

28/01/2025

El Faro+Deportivo | Nacho Gaitán: "Lo que recaude lo donaré a Duchenne Parent Project"

En esta nueva edición de 'El Faro + Deportivo', Nacho Gaitán, el nadador por excelencia…

28/01/2025

Los corazones rotos de las madres que pierden a sus hijos: el símbolo de una foto

Un niño mirando al horizonte. En sus manos un flotador y unas aletas. De etiqueta…

28/01/2025

Ceuta sub-16 debutará ante Murcia en el CESA

Ceuta Sub-16 de categoría femenina ya conoce el calendario de competición del Campeonato de España…

28/01/2025