Salir a dar un paseo y encontrarte con esto: con un auténtico vertedero en las inmediaciones de la antigua cárcel de Los Rosales, en Ceuta, conformado por colchones, restos de electrodomésticos y cajas con la leyenda de que fumar es muy malo.
Con ese panorama se topan los niños de las barriadas próximas, pero también los ancianos que acostumbran a dar una vuelta por la zona que se ha erigido ya en un punto negro para nuestra ciudad.
A pesar de que en anteriores ocasiones se ha denunciado la presencia de este tipo de estercoleros no se consigue su eliminación completa porque falta vigilancia y sanciones.
Esos restos son llevados en pequeñas furgonetas que descargan incluso productos contaminantes en un espacio común, lo que genera además como daño colateral un foco de infección para los vecinos.
Lo que se puede encontrar en este vertedero
Hasta este lugar han llegado cajas vacías con las leyendas de ‘fumar mata’ o mensajes difundidos en el ámbito sanitario sobre los perjuicios del consumo de tabaco. ¿Cómo han llegado hasta aquí? Eso es lo que se preguntan los vecinos al contemplarlas entre latas de refrescos y basura.
A su lado asoman bolsas llenas de escombro producto de alguna obra además de palés, ropas, colchones y piezas de electrodomésticos.
También aparecen sofás, sillas y material sobrando de actuaciones llevadas a cabo en viviendas que en vez de llevarse a los puntos de recogida existentes se opta por tirarlos en lo que son espacios comunes de todos los vecinos, provocando un daño en la salud pública además de contaminación.
Los vecinos del entorno piden la limpieza del lugar, pero sobre todo reclaman vigilancia para que se actúe contra quienes incurren en estas prácticas. La limpieza es solución, pero más lo es el control para sancionar como se debe este tipo de acciones incívicas que además están penadas con multa.
Cuando no están capacitados para vivir en una sociedad civilizada ocurren cosas como estas, que pena de Ceuta.
Esa zona es un caos donde nadie hace nada para solucionarlo, motos cada 2x3 q vana hacer el indio(conduccion temeraria, van en dirección contraria aun habiendo niños jugando tanto coches como motos) vespas y furgonetas q pasan a toda velocidad para tirar la carga... Tan complicado es poner 2 camaritas para grabar a estos energumenos y que paguen por sus delitos constantes, no se puede pasear trankilamente ni dejar a los niños jugando sin miedo a que los atropellen, esto no es un problema que lleva pasando unos dias, llevamos años pasando por esto pero nadie hace nada, cuando viene la policia de vez en cuando apenas alcanzan a pillar a nadie, luego aparcas 1 min en el centro para ir al cajero y te estampan una multa, que esperan que algun niño muera atropellado algun dia para que tomen medidas???? Si vieran como se escapan los majaras de las vespas cuando tiran la carga, salen disparados en dirección contraria sin importarles nada, solo el dinero q se han llevado por tirar los escombros donde no deben para ganar un poco mas
Sin duda un misterio digno de Cuarto Milenio:
"La basura que se abandonaba sola"
Hay que ser guarros …….
Un paseíto por los alrededores de la otra cárcel,please. Hasta todo un circuito de ventilación completamente nuevo o un tanque de 1000 l. lleno de aceite usado